Se revisará la ventilación del Instituto de Medicina Legal para atajar los olores nauseabundos

Se revisará la ventilación del Instituto de Medicina Legal para atajar los olores nauseabundos

El Principado revisará el sistema de ventilación del Instituto de Medicina Legal para atajar los malos olores en algunas zonas del edificio y establecerá un protocolo para que la empresa que se encarga del mantenimiento de la depuradora del centro controle la capacidad de los tanques dos días a la semana, concretamente martes y viernes.

 

“Hemos constatado que los olores afectan al primer piso, donde están ubicadas las dependencias del Juzgado de Vigilancia Penitenciara, y hemos puesto en marchas estas dos líneas de trabajo para solucionar el problema definitivamente”, ha indicado el director general de Justicia de Interior, José Luis Villaverde.

 

Villaverde, que ya ha mantenido contactos con todas las partes implicadas, ha subrayado que, a pesar del olor detectado, no existe riesgo para la seguridad de los trabajadores porque el único producto químico que se utiliza en el instituido es el formol diluido y la campana de flujo laminar en la que se maneja este compuesto “funciona perfectamente”.

 

El director general ha descartado también el olor tenga relación con el sistema de recogida de residuos biológicos implantado en el instituto. “Estos residuos se introducen en cubos estancos que se sellan en cada autopsia y que posteriormente recoge Cogersa, y el mecanismo no tiene ningún fallo”.

Dejar un comentario

captcha