Las asambleas 15M de San Lázaro, Otero y Villafría analizan distintos problemas ciudadanos

Las asambleas 15M de San Lázaro, Otero y Villafría analizan distintos problemas ciudadanos

Tras las asambleas realizadas en los barrios de San Lázaro, Otero y Villafría los asistentes han decidido sintetizar en una serie de puntos las necesidades, problemas y posibles soluciones para su barrio.

1-El instituto de San Lázaro: Asombro ante la demolición de un edificio en perfectas condiciones estructurales que podría haber servido como equipamiento dinamizador del barrio hasta la edificación de las futuras torres. A su vez se piden explicaciones a los responsables pertinentes sobre los bienes muebles abandonados y posteriormente destruidos, durante el propio abandono y demolición, ya que han sido pagados por el conjunto de la ciudadanía y denotan una política equivocada, desde un ponto de vista económico y ecológico.

2- La Malatería: Preocupación porque el inmueble sufra un futuro similar al del instituto. No sólo al convertirse en una nueva privatización del espacio público, sino por un posible derribo o abandono, ya que se considera un edificio de alto valor patrimonial. Así mismo se recuerda que desde distintas fuerzas políticas se prometió un uso social del mismo.

3- Centro Materno Infantil: Apoyo a los trabajadores del centro en sus reivindicaciones de mayores recursos para una correcta gestión del mismo.

4- Contaminación Acústica en Villafría: Denuncia del ruido procedente del viario de incorporación a la nueva ronda sur, pidiéndose la implantación de los elementos necesarios para la eliminación las actuales molestias que sufren los vecinos.

5- Trasporte público: Solucionar la actual desconexión existente de la red de autobuses urbanos en Villafría, Muñoz Degraín y Parque de Invierno, así como la incorporación de una nueva linea búho para satisfacer las necesidades nocturnas.

6- Grúa: Queja del actual uso abusivo, indiscriminado y arbitrario de la grúa, que parece atender únicamente a un afán recaudatorio.

7- Equipamientos deportivos: Preocupación de la asamblea por la privatización de los equipamientos deportivos del barrio y el gasto de los mismos.

Dejar un comentario

captcha