Principado y Universidad suscriben el contrato-programa para 2011 con especial atención a la I+D+I

Principado y Universidad  suscriben el contrato-programa para 2011 con especial atención a la I+D+I
  • El documento firmado hoy recoge incentivos para que la institución incorpore a su oferta académica programas que respondan a las actuales necesidades del mercado laboral   

 

El Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y el Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor Santamaría, han suscrito hoy el contrato-programa para este año, un instrumento de colaboración dotado con 1.507.900 euros que permitirá impulsar la política educativa y las líneas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), dentro de los parámetros de calidad que establece la legislación.

 

El Gobierno del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo comparten como objetivo la mejora de la calidad de la Enseñanza Superior y coinciden también en la necesidad de desarrollar actuaciones que impulsen la transferencia del conocimiento desde la esfera académica hacia el sector productivo. Así, el contrato-programa recoge incentivos para que la institución incorpore a su oferta programas que respondan a las necesidades del mercado laboral y se implique en proyectos de carácter innovador.

 

La primera línea de actuación recogida en el documento plantea la habilitación de instalaciones y la dotación de equipamientos y sistemas de gestión para la Escuela Internacional de Doctorado, en el marco del Centro Internacional de Posgrado de la Universidad de Oviedo. Esta actuación cuenta con una asignación económica de 720.000 euros.

 

La segunda línea, apoyada con 300.000 euros, hace referencia al desarrollo de nuevas etapas del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) y de herramientas para la elaboración de estadísticas e indicadores de la actividad científica, tecnológica y de transferencia.

 

Una tercera línea, que tiene asignada una dotación económica de 257.900 euros, apoya la transferencia y colaboración empresarial y recoge el propósito de dotar de equipamiento a los viveros de empresas y apoyar la gestión de patentes y registros de la propiedad industrial, además de respaldar la creación de spin-offs.

 

Por su parte, el programa de recursos humanos para potenciar los Másteres Universitarios y los Doctorados Internacionales recibirá 150.000 euros.

 

Finalmente, el contrato-programa prevé también una aportación de 80.000 euros para apoyar la participación de la Universidad de Oviedo en la Fundación del Centro de Investigación e Innovación Biosanitaria, cuya finalidad es la de promover, desarrollar, gestionar y difundir la investigación, la innovación y la formación específica en el campo de las Ciencias de la Salud.

 

El documento suscrito hoy plantea además la creación de una comisión de seguimiento que estará integrada por el Consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre Andrés; el Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor Santamaría, y otros dos representantes más de cada una de las instituciones que suscriben el contrato-programa. La comisión se encargará de velar por el cumplimiento de los acuerdos, impulsar su desarrollo y realizar su evaluación.

Dejar un comentario

captcha