Navarra destina un millón de euros para que los titulados universitarios realicen prácticas internacionales

Navarra destina un millón de euros para que los titulados universitarios realicen prácticas internacionales

Se concederán al menos cien becas de entre 6 y 12 meses de duración

 

 .

El Gobierno de Navarra ha aprobado hoy destinar un millón de euros para que los titulados universitarios realicen prácticas internacionales. Se trata de nueva modalidad de becas, con las que el Gobierno foral pretende apoyar la salida al exterior de los estudiantes navarros para potenciar su conocimiento de idiomas así como sus posibilidades profesionales.

En concreto, según el acuerdo aprobado, estas becas permitirán que entre 100 y 120 titulados universitarios navarros puedan realizar prácticas laborales en empresas, centros de investigación, ONG, embajadas, consulados, oficinas del Instituto de Turismo de España y Cámaras de Comercio, siempre de países de fuera de la Unión Europea.

 

Las becas tendrán una duración mínima de 6 meses y máxima de 12 meses. Está previsto que su convocatoria se realice en las próximas semanas.

Esta modalidad de becas forma parte del programa global de Becas Navarra, y es además una de las medidas previstas por el Plan Anticrisis del Gobierno foral para este año 2011.

 

Becas Navarra para estudiar y trabajar

Las Becas Navarra son una iniciativa puesta en marcha con el Plan Internacional de Navarra 2008-2011, y constituyen una herramienta fundamental de apoyo a la internacionalización de la Comunidad foral. La filosofía de las becas es que el conocimiento adquirido por estos jóvenes revierta en el futuro desarrollo de Navarra.

 

El programa Becas Navarra contaba hasta este momento con tres convocatorias: la convocatoria general para cursar masters en centros de excelencia extranjeros, aportando posteriormente a Navarra la formación y el talento así adquiridos; Fulbright Navarra, que otorga becas para programas master en Estados Unidos; y la convocatoria Becas Navarra Empresa, dirigida a jóvenes profesionales que actualmente tengan una vinculación contractual con empresas ubicadas en Navarra. A estas tres convocatorias se añadirá ahora el programa de prácticas internacionales.

 

Desde la puesta en marcha del programa de Becas Navarra en 2009, ya han sido becados más de medio centenar de jóvenes navarros con los mejores expedientes académicos, que han tenido la oportunidad de formarse en universidades como Georgetown, Berkeley, Sorbona o Melbourne.

Está previsto que mañana miércoles se entreguen otras 30 nuevas becas para cursar masters en el extranjero para la que será la tercera promoción de Becas Navarra

Dejar un comentario

captcha