Peregrinos holandeses del Camino de Santiago descubren los itinerarios originales por Asturias

Peregrinos holandeses del Camino de Santiago descubren los itinerarios originales por Asturias

 

Middelburg. Netherland.-www.whereisaturias.com ha sido invitada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Nederlands Genootschap Van Sint Jacob a presentar los Caminos de Santiago en Asturias, durante el encuentro "Peregrinar en Europa" que ha tenido lugar hoy sábado 2 de Noviembre en Middelburg (Holanda).
Esta Asociación ha mostrado su interés en conocer los itinerarios de Asturias a raíz de las distintas acciones promocionales y comerciales realizadas durante el último año para dar a conocer El Camino Primitivo y El Camino de la Costa, siendo Los Caminos de Santiago en Asturias el único destino invitado a este evento.

 

La jornada tuvo lugar en el contexto del Día Nacional de Otoño de la Asociación del Camino de Santiago en Holanda, donde participaron más de 500 peregrinos e interesados en el Camino de Santiago.
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago Nederlands Genootschap Van Sint Jacob es una de las asociaciones más importantes de Europa, con una antigüedad de 25 años y 11.000 socios.
www.whereisaturias.com considera que esta es una oportunidad única de presentar los Caminos de Asturias de una forma directa y dirigida específicamente a los peregrinos e interesados en este tipo de turismo religioso, relacionado con la naturaleza, la gastronomía y la cultura. Por ello, además de los videos del Camino Primitivo y el Camino de la Costa editados en inglés y alemán, se han realizado folletos en holandés con información sobre los Caminos que cruzan el Principado.

 

 

Cabe recordar que el peregrino holandés es uno de los más interesantes e interesados de Europa, con una afluencia de 2.900 personas que anualmente hacen El Camino, cifra que se va incrementando año tras año. Holanda es uno de los diez primeros países en número de peregrinos, llegando a proyectar un albergue propio en Santiago de Compostela y un Welcome Service para atender a sus propios peregrinos. Además están promoviendo en las universidades que los jóvenes holandeses consideren el Camino de Santiago como parte de su experiencia post-universitaria, una opción para desarrollar una vivencia única antes de iniciar su vida profesional.
www.whereisasturias.com

 

Holanda siempre ha mostrado un gran interés en el Camino de Santiago que se ha puesto de manifiesto el año pasado con la muestra “”On the Way to Santiago de Compostela" ("Peregrinos en el Camino a Santiago de Compostela") realizada en el Museo Catharijneconvent (principal museo de arte sacro de Holanda) que fue visitada por más de 50.000 personas. Asturias es el origen de las peregrinaciones a Santiago de Compostela. En el año 813 se descubre la tumba del Apóstol Santiago en Galicia y el rey asturiano Alfonso II el Casto realiza la primera peregrinación a dicho lugar y funda Santiago de Compostela, dando comienzo así la gran corriente que, procedente de todo el mundo, es uno de los mayores acontecimientos religioso-culturales de la historia de la humanidad.
www.whereisasturias.com es una plataforma de promoción del Principado de Asturias editada íntegramente en inglés y dirigida a los distintos mercados extranjeros, que tiene por objetivo atraer inversiones y turismo a Asturias y promover los productos y servicios asturianos fuera de nuestras fronteras. La web es un escaparate internacional que muestra la región a turistas, empresarios, residentes e inversores.

 

FOTO interior: La representante de Where is Asturias, Dolores Fernández, con la Vice-Presidenta de La Asociación de Amigos del Camino de Santiago Nederlands Genootschap Van Sint Jacob

Dejar un comentario

captcha