El Pleno reclama recursos al Gobierno central para la Ronda Norte de Oviedo

El Pleno reclama recursos al Gobierno central para la Ronda Norte de Oviedo

Oviedo (E.P.) .-El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado este jueves, con los votos de PP, PSOE, Foro y No adscritos una moción de Foro que pide que se solicite al Ministerio de Fomento la inclusión urgente de la Ronda Norte en la planificación de los proyectos prioritarios y que se habilite la partida presupuestaria que sea necesaria en los Presupuestos Generales del Estado para 2014. Sólo IU votó en contra, al entender que hay otras prioridades y que la Ronda causaría un fuerte impacto medioambiental.

   No obstante, a pesar del apoyo del PP, el alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo (PP) ha dejado claro que votan a favor para la obtención de fondos para la ciudad, pero con la convicción de que el trazado diseñado hace años no sirve hoy.

   El concejal del PP Jaime Reinares ha señalado que sería más acertada la propuesta de una Ronda Verde realizada por Caunedo, algo que no causaría tanto impacto como una autopista.

   El concejal de Foro, Andrés Llavona ha subrayado la necesidad de la infraestructura para Oviedo. Para Alfredo Carreño, del PSOE, la Ronda Norte "es vital para el desarrollo de la ciudad".

 

FOTO: EUROPA PRESS

Dejar un comentario

captcha