Toman posesión los viceconsejeros, excepto Forascepi, que declinó por razones personales

Toman posesión los viceconsejeros, excepto Forascepi, que declinó por razones personales

Por Ignacio Sánchez-Vicente

 

Cinco nuevos viceconsejeros, los de Comunicación: Carlos Prieto Grande; Sector Público: Luis de la Vallina Martínez de la Vega; Política Sectorial: Jesús Rubio Dorca,  Infraestructuras: Juan Vega Alonso y Recursos Autóctonos: Luis Peláez Rodríguez, prometieron en la mañana de este miércoles sus respectivos cargos en el Palacio de Gobierno del Principado, ante el presidente, Francisco Álvarez-Cascos y los titulares de las Consejerías, tras la lectura de sendos decretos realizada por el letrado Rafael Juesas.

 

Tras el acto protocolario, el presidente del Principado se dirigió a los viceconsejeros, uno menos de los inicialmente previstos, ya que el en principio de Educación y Formación Profesional,  Miguel Ángel Forascepi Roza "ha renunciado al nombramiento por razones personales que comprendo y valoro en mucho, aunque espewro seguir contando en las labores del Principado con una persona de su valía, de las tantas son necesarias". 

 

A los flamantes viceconsejeros les recordó Álvarez-Cascos que el suyo es un cargo alternativo, no sustitutorio y que el modo de trabajo es igualmente alternativo, el propio de dos personas que se complementan, es decir "complementariedad y no suplementariedad". Les recordó que vienen a trabar a tgres turnos, "aquí no se admiten los dos turnos", como ejemplo de laboriosidad y esfuerzo por su parte en el compromiso que contraen con los ciudadanos. Y eso implica "austeridad, sin perder un minuto para demostrar la evidencia", amén de que han de procurar que "la política no riña con la aritmética, pues en esa riña perderá siempre la política en favor de la aritmética".

 

francisco Álvarez-Cascos se refirió también a la tarea de continuar el proceso de reforma de la Administración, recordándoles que "los árboles nunca se podan por el tronco, sino por las ramas, aquellas que no aportan calidad de servicio al Principado", a fin de conseguir un "músculo esbelto, musculoso, potente, no obeso".


Dejar un comentario

captcha