José Antonio Suárez encarar la segunda mitad del campeonato como uno de los aspirantes al título

José Antonio Suárez encarar la segunda mitad del campeonato como uno de los aspirantes al título

El joven piloto asturiano llega a Francia como segundo clasificado en la general provisional del certamen

 

Los complicados tramos de asfalto de la región de Alsacia, al noroeste de Francia, serán el escenario donde José Antonio Suárez y su copiloto, Cándido Carrera, lucharán por la victoria en la quinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo Junior (JWRC), el Rallye de Francia-Alsacia.

 

El joven piloto asturiano llega a Francia como segundo clasificado en la general provisional del certamen, después de una temporada en la que está siendo uno de los pilotos más rápidos del mundial Junior en todos los terrenos. Su triunfo sobre la tierra del Acrópolis en Grecia, unido al podio logrado sobre la misma superficie, en Portugal, han permitido a José Antonio encarar la segunda mitad del campeonato, que se disputa principalmente sobre asfalto, como uno de los máximos aspirantes al título.

 

Y aunque en Alemania, anterior cita del certamen y primera de este año sobre asfalto, el resultado final no fuese el esperado, la velocidad mostrada por el piloto de Pravia quedó una vez más fuera de toda duda, por lo que en Francia estará de nuevo entre los favoritos a la victoria.

 

José Antonio ha preparado a conciencia el rallye francés, compitiendo con su Ford Fiesta R2 en las dos últimas pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el 'Príncipe' y el 'Villa de Llanes'. En ambas no sólo se ha impuesto con total autoridad en el grupo R2 sino que, además, han rodado en todo momento a un magnífico ritmo, por lo que llegarán a Alsacia con un buen número de kilómetros de competición y en plena forma para afrontar el exigente trazado del rallye galo, en el que ya saben lo que es subir al podio, ya que el año pasado logró concluirlo en la segunda posición de la WRC Academy.

 

 

Clasificación General FIA Junior WRC
1 P.Tidemand 105 puntos
2 J.A.Suárez 63 puntos
3 S.Pärn 51 puntos
4 Y.Lemes 51 puntos
5 M.Burri 38 puntos
6 M.Koci 36 puntos
7 N.Nieminen 24 puntos
8 J.Aasen 20 puntos
9 A.Amberg 17 puntos
10 M.Bostanci 7 puntos

Dejar un comentario

captcha