Presidentes de Colombia y Venezuela se reúnen hoy con el Mandatario de Honduras en Cartagena

Presidentes de Colombia y Venezuela se reúnen hoy con el Mandatario de Honduras en Cartagena

“Hoy llega el Presidente Lobo aquí a Cartagena a hablar por primera vez con el Presidente Chávez sobre ese tema y yo espero que de esa reunión podamos dar un paso adicional hacia el arreglo definitivo del problema de Honduras con la OEA y que la OEA vuelva a aceptar a Honduras como un miembro pleno de esa organización”, expresó el Presidente Santos.

 

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, se reunirán este sábado en Cartagena con el Mandatario de Honduras, Porfirio Lobo, para tratar la situación de esa nación hondureña frente a la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció el Jefe de Estado colombiano.

Santos explicó, minutos antes de la llegada de Chávez a Cartagena para su reunión bilateral, que desde hace algún tiempo los gobiernos de Colombia, Venezuela y otros países vienen buscando la manera de resolver el problema de Honduras en la OEA, que suspendió a ese país de la entidad en julio de 2009.

 

Recordó que en junio próximo se reúne la asamblea de la OEA y confió en que para ese entonces ya esté lista una solución para el regreso de Honduras al organismo.

“Por eso hemos querido ayudar a arreglar el problema de Honduras. Hoy llega el Presidente Lobo aquí a Cartagena a hablar por primera vez con el Presidente Chávez sobre ese tema y yo espero que de esa reunión podamos dar un paso adicional hacia el arreglo definitivo del problema de Honduras con la OEA y que la OEA vuelva a aceptar a Honduras como un miembro pleno de esa organización”, expresó.

 

Unasur

El Presidente de Colombia precisó que en su delegación para las reuniones de hoy se encuentra la ex canciller María Emma Mejía, recién elegida Secretaria General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Mientras tanto, en la delegación del Presidente Chávez está el ex canciller venezolano Alí Rodríguez Araque, quien asumirá luego ese cargo en el organismo suramericano dentro de un año.

“Ahí va a haber también una reunión importante. María Emma acaba de llegar de Buenos Aires, donde se reunió con la Presidenta (de Argentina) Cristina Kirchner, y está haciendo una gira por toda Suramérica, tratando de recoger los puntos más importantes que ella va a impulsar como Secretaria General de Unasur”, explicó Santos.


Dejar un comentario

captcha