Correa asegura que con su Gobierno se les acabó la fiesta a los poderes fácticos

Correa asegura que con su Gobierno se les acabó la fiesta a los poderes fácticos

El Presidente de la República, Rafael Correa, afirmó este viernes, durante una entrevista que concedió a radio Súper K 1200 y radio La Universal, que con este Gobierno (de la Revolución Ciudadana), “se les acabó la fiesta a los poderes fácticos”, que estaban acostumbrados a dominar al mandatario de turno.

 

“Todavía tienen gran poder, pero al menos ya no someten al Presidente ni dominan al Gobierno, por eso la animadversión que tienen contra nosotros”, expresó el Jefe de Estado.

Aclaró que el poder fáctico es aquel de hecho y no de derecho, “es decir, nosotros podemos ganar las elecciones, pero no captar el poder, los poderes están en otro lado”, aclaró el gobernante.

En ese contexto, identificó como fácticos al poder económico, al informativo y al religioso.

 

Sobre el económico dijo  “que era que el que antes condicionaba al gobierno, ponía o sacaba ministros, etc.”. En el caso del informativo aseguró  “que este estuvo acostumbrado a poner o sacar presidentes”, algo que no ha conseguido con el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

En cuanto al poder religioso,  señaló que en la actualidad este ha asumido un rol político al pronunciarse en contra de la Consulta Popular. 

Dejar un comentario

captcha