Álvarez-Cascos llama a los consejeros a 'trabajar en equipo' y a 'tres turnos'

Álvarez-Cascos llama a los consejeros a trabajar en equipo y a tres turnos

Ignacio Sánchez-Vicente

 

Tras prometer, la mayoría, o jurar --el consejero de Cultura, Emilio Marcos Vallaure empleó ambas fórmulas-- cumplir fielmente las obligaciones de su cargo y guardar secreto de las delibraciones del Consejo de Gobierno, los nuevos consejeros escucharon del presidente del Principado, Francisco Álvarez Cascos, dos recomentadaciones: la de trabajar en equipo y la de hacerlo a tres turnos.

 

Trabajar en equipo porque "éste es un organo colegiado que responde solidariamente", y a 'tres turnos', porque es "una impronta que hemos querido trasladar a la sociedad asturiana en la convicción de que el mejor discurso es el del ejemplo, el del esfuerzo personal y la entrega".

 

Y así será la primera jornada de los consejeros, ya que a primera hora de la tarde se efectuará el proceso de transferencia "que debe de ser un símbolo de la continuidad en el relevo", y a las seis de la tarde están citados en el primer Consejo de Gobierno del Principado en la legislatura que ahora se inicia.

 

El sencillo acto se celebró con puntual inicio a las 13 horas en el Palacio de Gobierno, en la ovetense calle de Suárez de la Riva, y ante un público integrado por diputados de Foro, otros miembros de esta formación política y familiares, amén de casi una veintena de informadores.

 

Las consejeras y los consejeros fueron llegando con antelación y, en algún caso, tuvieron allí su primer conocimiento directo de algunos de los demás miembros del Ejecutivo. A todas luces ilusionados y muy seguros de sí mismos, procedieron a sus respectivas juras o promesas ante el presidente con la mano puesta en un volumen que contiene el Estatuto de Autonomía de Asturias y la Constitución Española.

 

En su intervención, el presidente afirmó, entre otras cosas, que "creo en la política de la dedicación, y no en la política como oficio", y tuvo palabras también para quienes lo acusan de haber virado al regionalismo con motivo de la reciente campaña, citando intervenciones suyas como vicepresidente del Gobierno de España en las que ya se refería claramente a Asturias como país, algo que, por otra parte, está abundantementre referido en multitiud de textos y autores en siglos pasados, disponibles en las bibliotecas "a las que se ha perdido la costumbre de acudir".

 

FOTOS: asturiasmundial

 

LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE GOBIERNO:

 

Véalo en http://www.asturiasmundial.com/noticia/4808/nuevo-consejo-de-gobierno-del-principado-asturias/

 


Dejar un comentario

captcha