Los asturianos de São Paulo celebran el Día de Asturias

Los asturianos de São Paulo celebran el Día de Asturias
La Colectividad Asturiana de São Paulo, celebró el pasado domingo el Día de Asturias, con su tradicional Romería, que este año llegó a su 55ª edición.
 
Aprovechando el soleado dia, los asturianos residentes en São Paulo se reunieron para homenajear a Ntra. Sra. de Covadonga, patrona de la región, en las instalaciones del Lar Santa María, donde está la cancha polideportiva Covadonga, construída hace años con ayuda del Principado.
 
La Santa Misa inició los actos de la Romeria, donde son recordados socios y amigos de la colectividad que fallecieron en el último año. La homilía, ofrecida por el Padre Flávio, tuvo la presencia de poco más de un centenar y medio de personas, y fue celebrada con un emocionado y devoto interés por la colectividad presente.
 
Al término de la misa, la imagem de “La Santina” salió en procesión, al son de gaita y tambor, llegando a su altar de donde presidió los festejos.
 
El “bollu-preñau” y el vino no faltaron al encuentro siendo distribuído durante el día para los amigos y socios.
 
Estuvo presente a los festejos el Presidente del Consejo de Residentes Españoles en São Paulo, Arturo Chao Maceiras, y esposa.
 
La presidente de la Colectividad Asturiana de São Paulo, Charo Concepción Fernández, agradeció la presencia de todos y el esfuerzo del equipo del Lar Santa María por el trabajo en la preparación de la Romería.

Dejar un comentario

captcha