Cross Solidario, el domingo, en Gijón

Cross Solidario, el domingo, en Gijón

La solidaridad recorrerá este fin de semana España de norte a sur, ya que los diferentes municipios de la Ruta de Vía la Plata participan en la denominada “Ruta Solidaria”. Por eso Gijón acogerá este fin de semana diversas actividades deportivas con el fin de recaudar fondos para los más necesitados.

Gijón, como punto de partida de la ruta, desarrollará dos actividades que tendrán como objetivo conseguir aportaciones económicas y alimentos a través de la sana práctica del deporte. Es una acción conjunta que se realizará simultáneamente en localidades como Cáceres, Plasencia, Zafra, Santiponce, Zamora o Benavente, que crearán recorridos de cinco o seis kilómetros con un doble objetivo: promocionar itinerarios turísticos de indudable belleza y hacer partícipes a los ciudadanos en una actividad con fines solidarios, a través de la sinergia que produce la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

En Gijón se han preparado dos eventos deportivos que a buen seguro conseguirán recaudar muchos alimentos y aportaciones económicas:

  • El sábado 9 de abril, a partir de las 17 horas, en el paseo de la playa de San Lorenzo, escenario habitual durante los últimos trece años de la " Milla urbana Internacional de Gijón", se celebrará una carrera que contará con la presencia de los atletas nacionales más destacados (Manuel Olmedo, 3º en el Campeonato de Europa 2011, Alvaro Rodríguez Mellero o David Palacio) y la élite del atletismo asturiano. Durante el desarrollo de la Milla las personas que lo deseen y con el objeto de colaborar con la causa podrán entregar alimentos NO perecederos en la zona de entrega de bebidas a los atletas, situada a la altura de la escalera 14.
  • El domingo 10 de abril se celebrará " El Cross de la Amistad”, que tendrá lugar en el circuito rural de Sotiello, donde se estima alcanzar una participación próxima a los 500 atletas. El objetivo es dar continuidad durante la jornada dominical al carácter solidario de esta acción de la Ruta Vía de la Plata. Todas aquellas personas que lo deseen podrán donar alimentos NO perecederos en la carpa habilitada por la organización para tramitar las inscripciones de la prueba. En esta prueba popular Gijón Turismo Gijón colaborará aportando UN EURO por cada persona inscrita.

La carrera popular está organizada por el Club La Amistad de la Abadía de Cenero y pueden participar desde los nacidos en el año 2003 en adelante hasta los veteranos mayores de 50 años. Ya se ha superado la cifra de 300 personas inscritas. La hora de comienzo está prevista para las once de la mañana.

 

 

Las inscripciones pueden seguir realizándose hoy viernes en horario de 19:30 a 21 horas en el teléfono 985 16 74 83 o a través del correoclublaamistad@hotmail.com. También es factible apuntarse el mismo domingo en el lugar de la prueba hasta media hora antes del inicio de la misma. Como el evento tiene tintes solidarios la inscripción mínima es de 1€ y 1 kilo de comida NO perecedera para cada participante en la marcha.

Además, el mismo día de la prueba, en la carpa de la zona de inscripciones se llevará a cabo recogida de comida para la Fundación Banco de Alimentos de Asturias. Todas las personas que lo deseen pueden hacer su aportación llevando especialmente arroz y aceite, que son los dos productos que según la Fundación son más necesarios en este momento.

 

Estas actividades están enmarcadas dentro de la “Ruta Solidaria”, una iniciativa de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la de la Plata. Todo el dinero y alimentos que se recojan en todas las ciudades serán donados a diversas organizaciones asistenciales en cada uno de los municipios participantes. En el caso de Gijón irán a parar a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación que cuenta en la actualidad con 27 municipios miembros y tiene como objetivo la promoción de este importante itinerario cultural.

Dejar un comentario

captcha