Perú, el segundo mejor país para el desarrollo de negocios liderados por mujeres

Perú, el segundo mejor país para el desarrollo de negocios liderados por mujeres

El país andino es el segundo de Latinoamérica con mejor ambiente para el desarrollo de los proyectos de las empresarias.

 

Si de todos ya es sabido que Perú es uno de los países que destaca por sus fuertes redes de negocios, ahora también se ha demostrado gracias a un estudios de The Economist Intelligence Unit, que es el segundo mejor país de América Latina para que las mujeres desarrollen sus propios negocios.

 Este estudio tiene como objetivo principal identificar los problemas que  afectan a las  empresarias  en Sudamérica y establecer pautas desde las administraciones públicas para solventarlas. Los principales riesgos que se encuentran las mujeres que quieren instalarse como empresarias en América del Sur son la seguridad y la corrupción que se pueden encontrar a la hora de realizar los trámites para ponerse en marcha.

 

Otro gran inconveniente es que en los países de Sudamérica es más que complicado que las mujeres encuentren financiación por el mero hecho del sexo. Un problema que parece que poco a poco se va desinflando pero que hoy por hoy, sigue patente en muchos de los países de América Latina.

 

Pero este estudio ha demostrado que actualmente, Chile, Perú y Colombia son los tres países de Sudamérica, por ese orden, en donde existe el mejor ambiente para las mujeres emprendedoras. Un dato que puede ayudar, y mucho a todas las mujeres que quieren internacionalizar su negocio a los países de América Latina.

 

En España ya hay un gran porcentaje de negocios que están dirigidas por mujeres, y que actualmente están ya preparando su salto empresarial a otros países. En muchos casos, estas mujeres tienen que tener mucho cuidado dónde instalarse ya que el coste de los trámites o de los aranceles pueden ser más alto sólo por el hecho de su sexo.

 

Empresas como el Instituto Internacional del conocimiento Empresarial son expertas a la hora de ayudar  poner en marcha nuevos negocios en otros países. De hecho el IICE tiene un amplio equipo de trabajo en Perú o en Colombia que gracias a su red de contactos, no sólo ayudan a estas empresas a penetrar en el nuevo mercado si no que también, hacen más fácil sortear los inconvenientes que puedan surgir y son capaces de poner en contacto a proveedores y consumidores en poco tiempo.

Dejar un comentario

captcha