Regalia quiere el liderato en Spa-Francorchamps

Regalia quiere el liderato en Spa-Francorchamps

Después del parón veraniego del campeonato que disputa el piloto argentino tutelado por Adrián Campos, Regalia competirá en la sexta cita del certamen en Spa-Francorchamps en dónde quiere volver a luchar por los podios y también por el liderato que actualmente ostenta Ellinas, con solamente un punto más que el piloto de Buenos Aires.

 

Facu Regalia volverá a la competición el próximo fin de semana en GP3, el campeonato en el que con tanto éxito está participando el argentino de ART Grand Prix esta temporada. Hasta el momento Regalia ganó una carrera, en Nürburgring, y terminó otras dos veces en el podio en Valencia y Silverstone, unos resultados que le situaron segundo en la clasificación general del campeonato pero a solamente un punto del liderato del chipriota Tio Ellinas. En Spa-Francorchamps, uno de los circuitos más importantes y también técnicos a nivel mundial, Regalia quiere seguir luchando por las posiciones de podio como hasta ahora y, si es posible, dejar Bélgica primero pese al altísimo nivel internacional de la categoría GP3.

 

“Este tiempo de vacaciones me vino muy bien para descansar, y estar con mi familia y amigos. Pero una vez que las vacaciones terminaron ya solamente pienso en el auto, y en intentar repetir y si es posible incluso mejorar mis resultados de este año. Los últimos días ya estuve trabajando al máximo a nivel físico y mental para llegar en las mejores condiciones a Spa-Francorchamps, un circuito que como a todos los pilotos me gusta mucho pero que también es muy difícil con curvas muy técnicas y en el que cualquier error te puede dejar sin opciones”, explicó el argentino residente en Madrid. Además, y tras varias semanas sin pilotar el monoplaza, “estoy deseando volver a sentarme en el Dallara GP3/13. Mi equipo, ART Grand Prix, consiguió buenos resultados en Spa-Francorchamps en años anteriores, así que creo que tendremos un coche competitivo. Conseguimos, después del mal inicio de año en Barcelona con los problemas de neumáticos, neutralizar la ventaja de Ellinas y ya soy segundo a un punto de él. Intentaré volver a llevar los colores de Argentina al podio y, si es en lo más alto, todavía mejor. Quedan tres citas, la de Spa más las de Monza y Yas Marina. Tenemos que hacer cuatro buenas carreras en Bélgica e Italia y, así, llegar con buenas opciones de luchar por el título en los Emiratos Árabes, por lo que tenemos el momento más importante del año por delante ya que se decidirá todo próximamente. No tenemos que cometer errores”.

 

Como siempre, habrá una sesión de entrenamientos libres el viernes, disputada a las 17.50 hora local. La sesión de clasificación será el sábado a las 9.45 mientras la primera carrera comenzará a las 17.20. El programa se cierra el domingo con la segunda carrera a las 9.25. Pirelli llevará a Spa-Francorchamps su compuesto duro de neumáticos.

Dejar un comentario

captcha