Óscar Palacio se adjudica la Subida a Castrillón

Óscar Palacio se adjudica la Subida a Castrillón

Rafael Guardiola y Jairo Pesquera completaron el podio

 

Ayer sábado se disputó la XIII Subida a Castrillón, séptima prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña 2013. La subida organizada por el Castrillón Motor Club contó con cerca de cuarenta inscritos que compitieron a lo largo de una calurosa jornada en la que se celebraron las cuatro mangas previstas en el programa (dos de entrenos y dos de carrera) sobre el habitual trazado de cuatro kilómetros de longitud que parte de las inmediaciones de la pequeña localidad del concejo de Boal.

 
La victoria, tanto en la general final como en las dos fases puntuables, fue para el actual Campeón de Asturias de Montaña en la categoría I, Óscar Palacio, que marcó el mejor tiempo en todas las subidas con su Silver Car S2, afianzando de este modo su liderato al frente de la general del certamen.
 
El piloto langreano no lo tuvo nada fácil ya que Rafael Guardiola, a bordo de su Reynard, logró cronos muy cercanos a los del ganador, terminando la Fase A a poco más de una décima y cediendo apenas dos en la Fase B. Para Guardiola fue finalmente la segunda posición, tanto en la general como en la categoría I, así como el primer puesto en el grupo E.
 
El podio de la clasificación absoluta y la categoría I lo completó Jairo Pesquera, tercer clasificado en las dos subidas oficiales con su BRC B49, con el que también registró tiempos próximos a los del vencedor, que le dejaron a apenas un segundo y medio en el cómputo total de las dos fases.
 
Quinto scratch, y ganador de la categoría II en las dos subidas oficiales, fue el actual campeón regional de carrozados, José Luis Alonso, que se impuso con claridad al resto de turismos al volante de su habitual Mitsubishi EVO VIII de grupo XT.
 
El segundo puesto en la categoría 2 fue para otro Mitsubishi, el EVO IX de César Gutiérrez, vencedor del grupo N, siendo tercero entre los carrozados el Citroen AX de Daniel Montes, primer clasificado del grupo A2. A continuación concluyó en la suma de tiempos de las dos fases el mejor grupo A de la general, el Seat Córdoba WRC de Aldo de Alberto.
 
En grupo X la victoria en el cómputo total fue para el Citroen AX de Diego Acevedo, séptimo en carrozados y decimotercero scratch. Tres puestos por detrás en la tabla absoluta concluyó el Ford Escort MKI de Manuel Bobes, vencedor tanto de la Copa de Asturias de Propulsión como del Trofeo Retroclassic.

Dejar un comentario

captcha