Javi Villa, en el Mont-Dore

Javi Villa, en el Mont-Dore

El colungués compite este fin de semana en la histórica subida francesa  

 

Chambon Sur Lac.- Javi Villa se pondrá de nuevo al volante del BRC B49 este fin de semana para competir en la prestigiosa subida del Mont-Dore, segunda cita francesa del Campeonato de Europa de Montaña 2013 y una de las pruebas reinas de la especialidad en todo el continente.

 

Para el asturiano y el equipo de Bango Racing Cars la participación en el Mont-Dore supondrá una magnífica ocasión para seguir trabajando en el desarrollo del cada día más competitivo B49, enfrentándose en esta ocasión tanto a uno de sus principales rivales en el Campeonato de España, el Silver Car de Toni Alarcón, como a los habituales participantes de la categoría CM en el país vecino.

 

Además, la puntuabilidad europea del Mont-Dore permitirá a Javi volver a medirse con los mejores especialistas de la montaña continental en busca de otro resultado del máximo nivel como el que logró hace unos meses en el Fito, cuando superó a la mayoría de barquetas y fórmulas del Campeonato de Europa, vehículos que llegan en muchos casos a triplicar la potencia de su BRC.

 

Con más de doscientos inscritos, la subida del Mont-Dore se desarrollará a lo largo de las jornadas del sábado y el domingo. El primer día se disputarán dos mangas de entrenos mientras que el segundo será cuando tengan lugar las tres subidas oficiales de carrera, estableciéndose la clasificación final por la suma de los dos mejores tiempos obtenidos por cada piloto.

Dejar un comentario

captcha