Se resiste a la detención de su mujer, ebria al volante, alegando amistad con 'personas influyentes'

Se resiste a la detención de su mujer, ebria al volante, alegando amistad con personas influyentes

 

Gijón.-A la 1,05 horas, en la Avenida de la Constitución, un vehículo de la Policía local que patrulla por esa calle observa que un turismo acaba de pasar, a toda velocidad, un semáforo en rojo y con riesgo de colisión al tomar una curva. Los agentes deciden darle el alto. Una vez detenido observan que en el compartimento trasero viajan dos menores que se encuentran llorando y nerviosos. En la parte delantera viaja el padre como copiloto y la madre como conductora. Ésta se encuentra bajo los efectos de bebidas alcohólicas por lo que se le indica que ha de realizar la prueba de alcoholemia,  dando un resultado de 0,86 mg de alcohol por litro en el aire espirado. Quedando detenida por un Delito contra la Seguridad Vial.

Cuando se procede a la detención de la mujer, el padre de los menores y marido de la anterior no deja que los policías locales metan a la mujer en el vehículo policial y los  amenaza con conocer a personas influyentes, además de negarse apartarse del turismo, siendo detenido por un delito de amenazar, desobediencia y resistencia.

Los menores manifiestas a los actuantes que llevaban desde medio día sin comer por lo que en esta jefatura se les facilitó comida y bebida. Posteriormente fueron trasladado por agentes del CNP a un centro de menores de Oviedo

 

JC. B. G. 40 años. Vecino de Gijón

A.V.M. 34 años. Vecina de Gijón.

Dejar un comentario

captcha