Cita española en el GT Open para Isaac Tutumlu

Cita española en el GT Open para Isaac Tutumlu

El piloto español de procedencia kurda luchará de nuevo por la victoria en el International GT Open en el Circuito de Jerez, un meeting que también es puntuable para el Campeonato de España Iber GT, donde el de Barzani Racing Team marcha segundo.

 

Isaac Tutumlu participará esta semana en una nueva cita del International GT Open, donde el piloto de Barzani Racing Team compite con un Porsche 997 GT3 R de Autorlando Sport compartido con Dimitris Deverikos. El Circuito de Jerez será el escenario en esta ocasión en una cita que se prevé muy diferente a la anterior en Nürburgring, puesto que las altas temperaturas marcarán el devenir del fin de semana. Como en el Autódromo do Algarve, las dos carreras en Jerez serán también puntuables para el Campeonato de España Iber GT, en el que el piloto de GT de raíces kurdas es segundo en la clasificación general.

 

“Jerez es un circuito que me gusta, y del que tengo buenos recuerdos pese a que hace varios años que no compito en él. La última vez fue en 2008, en la Copa de España de Resistencia. Ese año, con un Nissan 350Z, terminé tercero de D3 y en la otra carrera un doblado me echó de pista cuando estaba liderando la clasificación de manera absoluta” explicaba Tutumlu. El piloto de Barzani Racing Team reconoce que “no va a ser una cita en absoluto sencilla, puesto que las altas temperaturas no nos ayudarán con los neumáticos. Precisamente este desgaste excesivo con calor ya lo sufrimos en Portugal y esta vez será incluso peor. Así que tendremos que correr de manera muy inteligente al principio de ambas carreras, conservando los neumáticos para poder llegar al final con garantías de poder optar al triunfo, especialmente en la carrera más larga del sábado. Mi compañero no conoce el circuito y desgraciadamente no hemos podido hacer un test previo aquí pero, con la experiencia de Autorlando Sport y la mía propia, creo que tenemos una buena base desde la que empezar a trabajar. Somos segundos en la clasificación general del campeonato español y estamos a solamente diez puntos del liderato en la del International GT Open, así que dos buenos resultados pueden ayudarnos mucho de cara a nuestras opciones a ambos títulos”.
Tras los entrenamientos libres y de clasificación, las dos carreras serán el sábado a las 16.00 (CET) y el domingo a las 12.00 (CET).

Dejar un comentario

captcha