I Concurso de Microrrelatos y Micropoemas TRANSpalabr@RTE

I Concurso de Microrrelatos y Micropoemas TRANSpalabr@RTE

 

Con el título general de TRANSpalabr@RTE, Musa Cafeína quiere celebrar su primer aniversario mezclando palabra con música, teatro, cine, artes plásticas¡K Entre las actividades que están programadas en esta celebración, Musa Cafeína y Litografía Viña convocan el I Concurso de Microrrelatos y Micropoemas con el fin de fomentar la creatividad literaria.

El concurso comenzará a las 0:00 horas del día 8 de junio y terminará el 8 de julio de 2013 a las 24:00h. El fallo será hecho público el 22 de julio de 2013 en las páginas web, Facebook y blogs de Musa Cafeína y de Litografía Viña.

Bases del concurso:

Participantes

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años independientemente de su nacionalidad y lugar de residencia.
Se podrán presentar un máximo de 2 textos originales por participante.
La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso.
Los datos que faciliten los participantes para su registro deberán ser veraces. Cualquier persona que envíe datos incorrectos o incompletos perderá el derecho a participar.
Tema y presentación de trabajos

El tema del microrrelato y del micropoema será libre, escrito en castellano y con un máximo de 150 palabras (microrrelato) o 7 versos (micropoema).
Los títulos de los textos presentados al concurso no se contabilizarán como parte del relato o poema.
El plazo de admisión de los textos comenzará el día 8 de junio y finalizará el 8 de julio de 2013 (inclusive).
Todos los relatos y poemas deberán ser enviados en formato Word al correo musacafeina@gmail.com .
El envío contendrá los textos, títulos de los mismos, nombre y apellidos, edad, teléfono y mail de contacto de los autores o autoras.
No se valorarán aquellos trabajos con faltas de ortografía o expresiones gramaticales incorrectas.
Tampoco deberán contener ningún tipo de insultos, expresiones peyorativas, descalificativos, expresiones discriminatorias, así como incitaciones a la violencia ni amenazas.
Los participantes responderán ante Musa Cafeína y Litografía Viña de la autoría y originalidad del microrrelato o micropoema con los que hayan participado en el concurso, asumiendo la total responsabilidad y dejando, por tanto, a Musa Cafeína y Litografía Viña indemnes frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas.
Los textos presentados deben ser obras inéditas y que no hayan sido premiadas en otro concurso. Además deben estar libres de cualquier compromiso editorial previo o simultáneo.
Composición y designación del Jurado:

El jurado estará formado por escritores y escritoras designados por Musa Cafeína y Litografía Viña.
Su composición será hecha pública a través del blog, el Facebook y la web de Musa Cafeína y Litografía Viña.
Toda decisión del jurado será irrevocable, pudiendo declarar el premio desierto si tras un análisis minucioso de los microrrelatos o micropoemas enviados, ninguno tuviera la calidad suficiente.
El fallo del jurado se enviará por correo electrónico a las personas ganadoras y será difundido públicamente el 22 de julio de 2013.

 

Premios:

Habrá un único premio para el Concurso de Microrrelatos y otro para el de Micropoemas. Sin embargo, el jurado valorará otorgar algún accésit si lo considerara oportuno.
Un mismo autor o autora sólo puede recibir uno de los premios.
Los dos trabajos premiados serán publicados en un libro de artista maquetado, ilustrado y editado por Litografía Viña y Musa Cafeína.
Los ganadores o ganadoras obtendrán 10 ejemplares del libro.
Además, las personas ganadoras del concurso se comprometen a participar en las presentaciones del libro que se organicen así como en otras actividades programadas dentro de la celebración de TRANSpalabr@RTE (I Aniversario de Musa Cafeína) y para las que la organización así lo estime oportuno.
La primera presentación del libro y entrega de premios se celebrará en Gijón en el local de Litografía Viña. También podrán realizarse presentaciones en Oviedo, Avilés, Salamanca y otras ciudades de España si la organización lo estima oportuno.
La fecha y la hora de estas presentaciones serán determinadas por la organización del concurso.
El autor o autora ganador cederá, temporal y gratuitamente a Musa Cafeína y a Litografía Viña los derechos editoriales de reproducción, distribución, transformación, comunicación pública y cualesquiera otros derechos necesarios para la comercialización total o parcial del mismo en cualquier soporte y para todo el mundo. También cederá su imagen para la difusión y promoción del libro. Esta cesión durará el periodo máximo que la ley lo permita
Musa Cafeína y Litografía Viña se eximen de toda responsabilidad por los daños que se pudieran derivar del uso incorrecto o inadecuado de los microrrelatos y micropoemas presentados a concurso y publicados por parte de terceros.
De conformidad con la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos facilitados para la inscripción en el Concurso de Microrrelatos y Micropoemas serán incorporados de forma temporal al archivo de Musa Cafeína y Litografía Viña a fin de gestionar y controlar la participación en dicho Concurso.

Dejar un comentario

captcha