Rosa Díez defiende la democracia de la luz y los taquígrafos en soberanía parlamentaria

  Rosa Díez defiende la democracia de la luz y los taquígrafos en soberanía parlamentaria

Gijón/Xixón.-La Portavoz de Unión, Progreso y Democracia en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha asegurado hoy en Gijón que Partido Popular y Partido Socialista han demostrado que son “bastante prescindibles y  los responsables de que España esté en la situación que está” y ha  calificado de “falta de respeto y absoluta falsedad” el discurso actual del Gobierno Central de que “no queda más remedio que hacer lo que se está haciendo”.

Díez que ha participado en un encuentro-debate en Gijón bajo el título ¿es posible otra política? ha recordado a los ciudadanos que desde UPyD no piensan consentir la resignación y el “tirar la toalla” del Gobierno de España y por eso ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se comprometan con la política. “Se puede hacer política de otra manera como en actos como este, dando la palabra a la gente y no sólo en campaña donde pedimos el voto”.

 

La Portavoz de UPyD, ha manifestado que el objetivo de estos encuentros no es otro que el de rendir cuentas ante los ciudadanos, y que en “España esto es algo extraordinario que sin embargo debería ser lo más normal, porque la política está para resolver los problemas de los ciudadanos y más ahora, que hay que encontrar soluciones al drama de nuestro país”.

 

Junto con el diputado de UPyD electo por la Comunidad Autónoma de Asturias, Ignacio Prendes, ha defendido la verdad cómo la mejor arma para restaurar la confianza en la política. “Los ciudadanos se fiarán si les gusta lo que hacemos. Si piensan que es un escándalo lo que ha ocurrido con las Cajas de Ahorro y hay un partido que lleva  a los responsables a los tribunales, recuperarán la confianza porque verán que se pueden hacer cosas diferentes”, ha dicho.

“No hay más receta que hacer las cosas bien y la gente tiene que juzgar lo que hacemos, no lo que decimos”, sostiene la líder de Unión, Progreso y Democracia. Un partido dice Rosa Díez que aspira a la democracia de la luz y los taquígrafos  y “donde los pactos se hagan en el parlamento”.

 

A preguntas de los medios de comunicación Díez ha manifestado que no está de acuerdo con subir el IVA porque  ha habido suficientes “ocurrencias en materia de impuestos” y ha indicado que lo que necesita España es una reforma fiscal íntegra, que presione más las rentas de capital y menos las del trabajo”. En 2015, ha puntualizado, habrá bajada de impuestos, “qué casualidad que coincide con elecciones, no se puede ahogar un país así”, ha sentenciado”.

Dejar un comentario

captcha