Educación rinde homenaje al personal docente y no docente jubilado en 2011 y 2012

Educación rinde homenaje al personal docente y no docente jubilado en 2011 y 2012

 

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha calificado de “imprescindible” la profesión docente y ha vinculado su labor a la construcción de una sociedad “mejor, más justa, más libre y más igual”. La consejera ha participado hoy en el acto homenaje al personal docente y no docente jubilado en los años 2011 y 2012, A toda una dedicación, a toda una vida, que tuvo lugar en el teatro de la Laboral, Gijón.

 

“No se puede hablar en serio de educación si no somos capaces de pensar en sus actores, valorarlos, reconocerlos y respetarlos. Sé que no somos los únicos agentes y puede que no los más importantes, pero somos imprescindibles. Ni todas las tablets, ni pizarras digitales, ni toda la tecnologización nos hace prescincibles”, ha señalado.

 

La titular de Educación también ha asegurado que el mundo educativo ha cambiado, y que la escuela es un lugar al que se le exige que sea perpetuamente moderno y se acomode a todos los cambios. “En la sociedad existe la conciencia de la importante labor que realizan los docentes y el personal no docente y que tiene su máxima expresión en el aula, pero que no se acaba ahí”, ha añadido. Asimismo, la consejera ha afirmado que “las personas llegamos a ser lo que somos por el esfuerzo que hacen los docentes”.

 

En el acto se ha rendido homenaje a 1.197 personas docentes y no docentes jubiladas en los años 2011, 2012 y parte de 2013. Durante el acto, tuvo lugar la actuación de la Escuela Superior de Arte Dramático y Profesional de Danza del Principado de Asturias, y de la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio Profesional de Música de Gijón.

 

En el homenaje también intervino el director general de Personal Docente y Planificación Educativa, José Antonio Fernández Espina. Además, hablaron los maestros Ángeles Menéndez y Miguel Badal en nombre de los homenajeados.

 

Dejar un comentario

captcha