“Asturias, lo dice todo el mundo” recibe el premio de comunicación Alimara

“Asturias, lo dice todo el mundo” recibe el premio de comunicación Alimara

Los galardones, que otorga cada año el mundo de la comunicación y la publicidad de Cataluña, distinguen al Principado en el epígrafe destinado a instituciones turísticas de ámbito estatal

 

·        “Asturias, lo dice todo el mundo” ha llegado ya a más de 38 millones de personas desde su puesta en marcha, en junio del año pasado

 

·        La campaña on line  ronda ya las 5.000 personas en facebook y más de 100.000 páginas vistas a la web www.asturiaslodicetodoelmundo.com, con más de 30.000 usuarios únicos a los 50 días de su lanzamiento

 

 

La campaña promocional “Asturias, lo dice todo el mundo” del Gobierno del Principado ha sido galardonada,en el epígrafe destinado a instituciones turísticas de ámbito estatal, con uno de los Premios Alimara que cada año concede el sector de la comunicación y la publicidad de Cataluña.

 

Los Alimara reconocen el esfuerzo y la calidad del material de promoción turística tanto de instituciones públicas como de empresas y constituyen una cita clara en el sector de la promoción turística, incrementada al coincidir este evento con el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, en el que Asturias también está presente.

 

 “Asturias, lo dice todo el mundo” ha sido premiada por la revista Ejecutivos, una de las principales cabeceras económicas españolas, que reconocía con este galardón el impacto y la eficacia de la campaña en torno a la que se aglutina la nueva imagen de la comunidad asturiana.

 

 

Una campaña que ya ha llegado a más de 38 millones de personas

La campaña promocional, que fue presentada en la Expo Universal de Shanghai, desarrolla una estrategia de comunicación global que integra, en un mismo mensaje, todos los atractivos turísticos de Asturias.

 

“Asturias lo dice todo el mundo” es pionera en este concepto de comunicación global y está basada en un argumento común expresado a través del testimonio directo de 25 personalidades internacionales -desde Stephen Hawkin a Vinton Cerf o Woody Allen-, que manifiestan de un modo objetivo y desinteresado sus sensaciones sobre el Principado.

 

La campaña está presente en aviones, en la línea marítima Gijón-Nantes, en los trenes de alta velocidad, cines, metro…. Es visible en medios de comunicación, en publicidad exterior y ahora también en Internet, tras haber dado el salto a la red el pasado mes de febrero. Este esfuerzo ya ha tenido su recompensa, ya que desde que se puso en marcha el pasado mes de junio, ‘Asturias, lo dice todo el mundo’  ha llegado ya a más de 38 millones de personas.

 

 

“Asturias, lo dice todo el mundo” en Internet

El fallo del Premio Alimara coincide también con un muy buen balance de la campaña en Internet. En menos de dos meses, desde su lanzamiento, la web www.asturiaslodicetodoelmundo.com ha superado las 100.000 páginas vistas, con más de 30.000 usuarios únicos. Usuarios que, con nombre y apellidos en algunos casos, han dejado testimonio personal sobre Asturias y que han subido a la web sus diarios de viaje, complementados con más de 500 fotos.

 

La campaña 2.0 “Asturias, lo dice todo el mundo” es igualmente un rotundo éxito en las redes sociales al lograr esta misma semana, y en menos de 50 días desde su lanzamiento, casi 5.000 amigos en Facebook.

 

Para celebrarlo, y con el objetivo de llegar a los 10.000 amigos en menos de tres meses, la Sociedad Regional de Turismo pondrá en marcha una campaña “member get member” en su canal de Facebook, por la que todos sus amigos actuales -y futuros- podrán participar en sorteos de estancias en Asturias y degustaciones de menús en restaurantes asturianos. Destaca también el número de reproducciones en el canal Youtube de la campaña, donde los videos y los spots suman ya más de 50.000 reproducciones en total desde su inicio.

Dejar un comentario

captcha