Echegoyen, plata asegurada en el Europeo de Match Race Femenino

Echegoyen, plata asegurada en el Europeo de Match Race Femenino

Roca luchará mañana por la medalla de bronce

 

Echávarri y Rodríguez Rivero inician la cita continental de Star en cajón de podio, tras marcarse un segundo y un quinto

 

Mañana se estrenan Javier Hernández, que dice estar “con muchas ganas” y encontrarse “a gusto” en el campo de regatas, Alicia Cebrián y las hermanas Reyes

 

 

Éxito sin precedentes para el equipo preolímpico de Match Race Femenino de la Real Federación Española de Vela (Timberland) en el Campeonato de Europa. La tercera de las cuatro jornadas de competición en aguas de Helsinki ha servido para que las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega hayan pasado a la final, con lo que tienen ya la medalla de plata asegurada, mientras que la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos lucharán mañana por la medalla de bronce. Por otra parte, hoy ha empezado el Europeo de Star, con cajón de podio provisional para el gallego Fernando Echávarri y el asturiano Fernando Rodríguez Rivero.

 

Las dos tripulaciones del equipo preolímpico de la RFEV han superado con éxito los cuartos de final del Europeo de Match Race Femenino. Echegoyen y sus compañeras lograron un 1-1 ayer ante la finlandesa Lehtinen, y hoy han rematado la faena venciendo en los dos primeros enfrentamientos, con lo que han conseguido los tres puntos que les han dado acceso a la semifinal, frente a la única victoria del equipo finlandés.

 

Roca y sus tripulantes lo tenían más difícil, con un 0-2 a favor de la francesa Le Berre. Pero las españolas han luchado con el cuchillo entre los dientes y han logrado dejar a cero a las galas en esta jornada, obteniendo las tres victorias consecutivas que les han dado el pase a la siguiente fase, con un resultado final de 3-2.

 

En las semifinales, Echegoyen, Toro y Pumariega han dejado sin aliento a sus rivales, el equipo holandés liderado por Mandi Mulder, que han encajado tres derrotas consecutivas. Así, con un 3-0 en las semifinales, la tripulación gallego asturiana avanza hasta la final, que disputará mañana ante la rusa Skudina, actual campeona europea. Con la plata ya asegurada, Echegoyen batallará por arrebatarle a Skudina la corona continental.

 

Roca, por su parte, tras perder la semifinal ante Skudina, se enfrentará mañana a Mulder en la lucha por el bronce de este Campeonato de Europa.

 

Por otra parte, hoy se han disputado las dos primeras mangas del Europeo de Star, también en Helsinki. Y ha sido un dulce inicio para la única tripulación española en la línea de salida, la formada por el campeón olímpico de Tornado Fernando Echávarri y su compañero, el asturiano Fernando Rodríguez Rivero. Con una flota de 31 embarcaciones, el tándem patrocinado por Movistar ha inaugurado su casillero con un segundo y un quinto, con lo que se coloca en el tercer cajón del podio provisional, a un punto de los segundos, los ucranianos Gureyev y Korotkov, y a cuatro de los líderes, los griegos Papathanasiou y Dragautsis.

 

Mañana los Star completarán otras dos mangas, y además empezará el Europeo de Laser Standard y Laser Radial.

 

Hasta 151 embarcaciones componen la flota de Laser Standard, entre ellos tres españoles: el alicantino Jesús Rogel, el andaluz Pablo Guitián y el tinerfeño Javier Hernández, que buscará repetir la plata de 2009 que a punto estuvo de revalidar en el Europeo del año pasado. “Llevamos desde el miércoles pasado aquí, con lo que hemos entrenado bastante para adaptarnos al máximo a este campo de regatas, y hoy hemos tenido día de descanso para recuperar fuerzas y terminar de poner todo el material perfecto para el comienzo”, ha explicado el regatista del RCN Tenerife, que dice estar “con muchas ganas de que el campeonato empiece”.

 

“El sitio me gusta. Y estos días he tenido buenas sensaciones en los entrenamientos. Pero el campeonato será complicado, como todos. Esperemos navegar bien y hacer una buena estrategia en cada regata para, al final, lograr estar entre los mejores. Como los años anteriores”, ha añadido Hernández.

 

En Laser Radial, de las 112 regatistas en la línea de salida seis son españolas, con la tinerfeña Alicia Cebrián y las murcianas Lucía y Fátima Reyes como principales bazas nacionales.

Dejar un comentario

captcha