La Sociedad Regional de Turismo ya es miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo

La Sociedad Regional de Turismo ya es miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo

El Consejo Ejecutivo de la OMT aprobó en su 90º Sesión, celebrada en Mombasa entre los días 19 y 21 de junio, la solicitud de adhesión de la Sociedad Regional de Turismo como Miembro Afiliado.

 

  • ·        La decisión será ratificada el próximo mes de octubre en la República de Korea en el transcurso de la 19ª sesión de la Asamblea General.

 

  • ·        La OMT es el organismo internacional dependiente de la ONU especializado en turismo.

 

  • ·        La SRT, junto a otros 22 nuevos miembros, se suma a la OMT en su afán por trabajar para impulsar un turismo sostenible, responsable y generador de riqueza en Asturias y en el mundo.

 

 

El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) aprobó, en su 90º sesión celebrada entre el 19 y el 21 de junio en Mombasa (Kenia), la solicitud de adhesión presentada por la Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias. La decisión será ratificada en octubre en la 19ª sesión de la Asamblea General de la OMT que se celebrará en la República de Korea.

 

El acuerdo se adoptó durante la visita a Asturias del Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, el pasado 15 de diciembre con motivo de su presencia en la conferencia inaugural del programa “Impacto Académica” organizada por la ONU en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer.

 

El propio Taleb Rifai se mostró impresionado con el modelo de gestión turística sostenible y de calidad en Asturias tras su encuentro con el sector turístico en el marco de los II Laboratorios de Innovación Turística y con el Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces. Al Presidente le ofreció su apoyo y aval personal para que Asturias formara parte como miembro afiliado de pleno derecho de la Organización Mundial del Turismo.

 

Fruto de esta invitación y de ese apoyo, la Sociedad Regional de Turismo, en representación del Gobierno del Principado de Asturias forma parte ya de la Organización Mundial del Turismo y se suma a las más de 400 empresas que están presentes hasta el momento, lo que le permitirá compartir conocimientos en materia de turismo, beneficiarse de su promoción internacional y aspirar a convertirse en sede de alguna de las 120 reuniones que celebra la entidad anualmente, tal y como comprometió su Secretario General en su visita.

 

La Organización Mundial del Turismo es un organismo especializado de las Naciones Unidas y representa la principal institución internacional en el campo del turismo. Constituye un foro mundial para debatir cuestiones de política turística y una fuente útil de conocimientos especializados en este campo.‎ Por este motivo, además de sus 161 Estados Miembros, la OMT reúne en su seno a más de 400 empresas del sector público y privado en condición de ‘Miembros Afiliados’ y se encarga de facilitar el proceso de colaboración entre ellos y con la organización.

  

Con su adhesión la SRT demuestra un claro compromiso con el turismo sostenible, ético, y socialmente responsable, que contribuya al desarrollo económico y social de esta actividad en la comunidad autónoma y en el mundo.

 

Asimismo, la SRT consigue unirse y estar conectada globalmente a una gran red de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales del turismo mundial, compartiendo conocimiento, innovación y buenas prácticas.

 

Por último, la SRT podrá aprovechar tanto las referencias y la actividad de la OMT, como la experiencia y conocimiento de sus Miembros Afiliados, para orientar las políticas de la organización de cara a la mejora de sus productos y al incremento de sus niveles de competitividad

Dejar un comentario

captcha