#ResistenciaMinera de Javier Bauluz y Marcos Martínez

#ResistenciaMinera de Javier Bauluz y Marcos Martínez

Por periodismohumano.-El libro-dvd #resistenciaminera documenta -sin interpretaciones o comentarios- los 65 días de la última huelga minera en España con las imágenes rodadas o fotografiadas por dos profesionales que han seguido al detalle la huelga indefinida, las barricadas, la marcha negra, los encierros o las decenas de movilizaciones convocadas para reivindicar el futuro de la minería y las comarcas mineras a lo largo del agitado verano de 2012.

 

52 fotografías de Javier Bauluz y 97´ de vídeo documental de Marcos Martínez (58 páginas) Editado por Periodismo Humano. Año 2013. Formato: Rústica, 21 x 14,8 cm. + 1 DVD. Precio: 25,00 € . Ya Disponible.

CALENDARIO DE PRESENTACIONES

Los periodistas Javier Bauluz y Marcos Martínez presentarán el libro:

25 de Febrero. 19.30 h. Mieres. Casa de Cultura. Con Javier Manzano.

26 de Febrero. 19.00 h. Oviedo. Librería Cervantes

02 de Marzo. 12.30 h. Madrid. Casa Encendida. Con Jordi Évole.

18 de Marzo 19.00 h. Cangas de Narcea. Librería El Treito

20 de Marzo. 19.30 h. Sama de Langreo. Casa de Cultura

#resistenciaminera es una mirada detallada e inédita al conflicto minero que sus dos creadores han considerado que merece ser publicada y difundida en un momento histórico tan complejo como el que vivimos con la intención de aportar otro punto de vista al debate sobre el futuro del movimiento obrero y la resistencia de los trabajadores frente a los recortes actuales de derechos y libertades.

#resistenciaminera enseña la cultura, las emociones, la resistencia, la nostalgia y la determinación de unas comarcas que han sido fundamentales en la construcción del Estado de Bienestar que hoy está amenazado.

Carátula del DVD. Incluye 20 secuencias de vídeo documental en 97 minutos.

Cuando Javier Bauluz y Marcos Martínez iniciaron la producción de #resistenciaminera su objetivo era la cobertura del último conflicto de un colectivo de trabajadores que había marcado sus vidas profesionales pero sin propósitos comunes. Javier Bauluz se reencontraba con una historia que marcó los inicios de su carrera como fotoperiodista casi 30 años antes en los mismos valles y con los mismos protagonistas y quiso contar  también esta huelga minera a través de sus reportajes y fotografías en la publicación que hoy dirige periodismohumano.com. Marcos Martínez lleva más de un año trabajando en un largometraje documental (ReMine, el último movimiento obrero) y el conflicto minero ofrecía la posibilidad de rodar escenas reales sobre la organización, historia, métodos de lucha o simpatías. #resistenciaminera, el trabajo documental obtenido tras muchos amaneceres recorriendo juntos montañas y barricadas ha decidido a los dos autores a realizar esta publicación conjunta de sus trabajos en fotografías y vídeo documental para divulgar un testimonio excepcional sobre un hecho histórico.

Pozo Carrio, Asturias. Julio 2012.

Javier Bauluz. 1960. Asturiano. Periodista. Director de Periodismo Humano, medio de información con enfoque de derechos humanos. Premio Pulitzer 1995 y Premio Periodismo y Derechos Humanos 2008, entre otros.

Marcos M. Merino. Gijón. 1973. Periodista y realizador especializado en información económica (Informativos Telecinco, 15 años). Ha dirigido y escrito centenares de reportajes y mediometrajes en televisión y cine.

 

Ya puedes comprarlo en  

 

 Y en estas LIBRERÍAS de Asturias, de momento:

GIJÓN: Paradiso y Central. LANGREO, LAVIANA Y POLA DE SIERO: Campoamor. MIERES: La Pilarica. MOREDA: Lolita. OVIEDO: Cervantes, La Palma, Photolounge y Cambalache. POLA DE LENA: Miguel. SOTRONDIO: Galán.


Dejar un comentario

captcha