Sostres: “Soy optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo”

Sostres: “Soy optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo”

 “A mediados de la próxima semana, si las cosas van bien, podría haber fumata blanca” · 

  

    “Hablar ahora de una previsión de presupuesto sin saber en qué se va a gastar no tiene mucho sentido”. ·     

 

  FORO ASTURIAS y PP seguirá con sus contactos a diario, en reuniones de mañana y tarde

 

 

El portavoz del Grupo Parlamentario de FORO ASTURIAS, Enrique Álvarez Sostres se ha mostrado hoy “optimista” tras la primera reunión mantenida con el Partido Popular de cara a un posible acuerdo programático o de legislatura entre ambas formaciones. “Ha habido muchas aproximaciones en cuanto al método, calendario, temas…” explicó Álvarez Sostres que también aclaró que esta primera toma de contacto ha servido para “analizar los documentos presentados por FORO ASTURIAS el pasado 14 de junio”. También se ha aclarado el calendario de encuentros que se mantendrán a partir de ahora, que consistirán en reuniones diarias de mañana y tarde “a las 9 de la mañana y las 4 de la tarde”.

 

Aunque en esta primera reunión no se han debatido materias concretas, Sostres ha insistido en su visión “optimista con lo que he visto” y ha asegurado que “a mediados de la próxima semana, si las cosas van bien, podría haber fumata blanca”. Sostres ha adelantado que las conversaciones se han dirigido inicialmente hacia un acuerdo de legislatura y que, de momento, lo que se hará será “comenzar a hablar de materias económicas, austeridad de gasto, infraestructuras o empleo” y sobre la posibilidad de negociar un gobierno de coalición, Sostres ha insistido una vez más en que “eso no está sobre la mesa”. Del mismo modo no ha cerrado la puerta a encuentros con otras fuerzas políticas “pero no vamos, en principio, a interferir en estas cuestiones porque llevan su tiempo”

 

PP, Austeridad y transparencia

 

El Partido Popular, por su parte, orienta las negociaciones en torno a criterios de austeridad y transparencia del próximo Ejecutivo, así como de control del gasto, aunque sin merma de prestaciones esenciales. El acuerdo buscará tambièn lograr la máxima coincidencia entre los programas de ambas formaciones políticas.

Dejar un comentario

captcha