La Escudería Langreo Motor Club en serio riesgo de desaparición

La Escudería Langreo Motor Club en serio riesgo de desaparición

El 18 de enero podría ser la fecha de caducidad de la escudería que organiza la "Subida a Santo Emiliano"

 

La Escudería Langreo Motor Club, organizadora de la Subida a Santo Emiliano, podría tener sus horas contadas.

 

En el año 2004 la escudería langreana regentaba una Lotería Familiar -no existía Ley del Juego, en el Principado de Asturias- que les servía para financiar parte de las actividades del club. Tras varios años de actividad, las instalaciones fueron clausuradas y al mismo tiempo la Asociación fue sancionada con una multa económica, cuyo pago dio lugar a la situación económica actual.

 

Langreo Motor Club asegura que desde 2005 a 2012 ha cumplido estrictamente con el pago de la sanción impuesta, aunque explica que la convulsa época económica que vivimos hace imposible el poder continuar. Según explica la escudería langreana a día de hoy la sanción estaría casi saldada, pero no así los intereses de demora.

 

Además la Asociación explica a través de un comunicado que en el año 2012, "la Dirección General de Deportes se comprometió con una subvención de 15.000 euros para la celebración de la Subida a Santo Emiliano. El evento se realizó en la fecha programada, junio 2012". Sin embargo, "dicha subvención no se cobró en todo el año, pero en el mes de noviembre se nos comunicó que no cumplíamos los requisitos para optar a la misma, por no estar al corriente del pago del servicio de prevención de Bomberos de Asturias los años 2010 y 2011".

 

Por este motivo, Langreo Motor Club se enfrenta a un problema que alcanza un montante económico cercano a los 60.000 euros y que en caso de no resolverse significariá el punto final de Langreo Motor Club y como consecuencia la desaparición de la mítica prueba deportiva de carácter internacional, la "Subida a Santo Emiliano".

 

La escudería está ahora sometido al embargo de sus bienes, constituidos fundamentalmente por el local de su sede social, y en caso de no ser suficiente, serian los bienes de los miembros de su junta directiva los responsables solidarios.

1 comentario

  • # cobi Responder

    29/01/2013 13:17

    hay que hacer todo lo posible para que salga adelante y que se realize la subida a santo emiliano

Dejar un comentario

captcha