CCOO tendrá que afrontar "retos brutales"

CCOO tendrá que afrontar "retos brutales"
  • Durante la presentación del 11º Congreso, Antonio Pino anuncia que se presentará a la reelección
  • El secretario general de CCOO de Asturias dice que nuestra organización siempre fue "compleja y rebelde"

 

Acompañado por la secretaria de Organización, Emilia Escudero, y el responsable de Relaciones Institucionales, Amable González, el secretario general de CCOO de Asturias presentó esta mañana el 11º Congreso, que se inicia el miércoles en Oviedo bajo el lema "Más necesario que nunca", y en que participarán 251 delegados y delegadas. Antonio Pino anunció que volverá a presentarse para dirigir en Asturias una organización que "siempre fue compleja y rebelde". De ser elegido, sería su tercer y último mandato.

 

Antonio Pino aseguró que afrontamos este congreso en un contexto de grave crisis económica y laboral, que "no tiene visos de mejorar", y en medio de "un fuerte ataque a las organizaciones sindicales", que se traduce en eliminación de derechos y recorte de recursos. En una situación tan adversa, Antonio Pino afirmó que nos esperan "retos brutales fuera y actuaciones difíciles dentro".

El secretario general también destacó el escenario de movilización contra las políticas antisociales del Gobierno y reclamó a la patronal "coherencia" para cumplir con los acuerdos adoptados en la negociación colectiva.

En cuanto a la concertación regional, adelantó que ya está muy avanzada y detalló algunos de sus principales ejes: un plan industrial para ayudar a reactivar la economía y generar empleo, políticas específicas para los jóvenes e incremento de las partidas para el salario social y la dependencia.

Dejar un comentario

captcha