Rescatado un menor que se precipitó a un barranco detrás del Instituto de Luarca

Rescatado un menor que se precipitó a un barranco detrás del Instituto de Luarca

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés han rescatado, en perfecto estado de salud, a un menor de 14 años de edad que se cayó, por causas que se desconocen, unos 4-5 metros, por el barranco situado detrás del instituto de Luarca, en Valdés.

 

El joven que se encontraba asustado y presentaba tan sólo unos arañazos fue rescatado por los bomberos utilizando un sistema de cuerdas y un arnés. El menor se había caído a unos matorrales.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.15 horas. En la llamada, realizada por unos amigos, explicaban que se había caído por el acantilado. Indicaban que estaba bien pero no podía salir de la zona.

 

De inmediato se movilizó una dotación compuesta por tres efectivos de bomberos que se desplazaron al lugar con el furgón de intervención rápida. Además, el 112-Asturias, alertó de lo sucedido a la Policía Local y comunicó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que, por prevención, envió una ambulancia de soporte vital básico a la zona.

 

Cuando los bomberos llegaron al incidente, a las 13.31, informan que el niño se encuentra bien y proceden a su rescate. Tras acceder uno de los bomberos hasta el joven con un sistema de cuerdas y asegurarlo con un arnés, lo subieron hasta el lugar donde se encontraba el resto de sus amigos.

 

El afectado, que sólo presentaba arañazos, rechazó asistencia sanitaria.

 

Dejar un comentario

captcha