El Oviedo Baloncesto recibe al Palma Air Europa

El Oviedo Baloncesto recibe al Palma Air Europa

Los mallorquines se impusieron en el partido de ida por 71 a 68

 

Consciente de que pasa por un buen momento tras ganar cinco partidos consecutivos pero con los pies en el suelo y a sabiendas de que la liga está muy igualada, el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto recibe en Pumarín (19:00 horas) al Palma Air Europa, uno de los tres equipos que consiguió batir a los de Guillermo Arenas en la primera vuelta.

 

Y esa precisamente será la mayor motivación de los carbayones: ganarle a un equipo que les batió el pasado veintisiete de octubre. Por aquel entonces, los mallorquines se impusieron 71 a 68 con un gran partido de Robert Joseph (14 puntos, 12 rebotes, 24 de valoración), el ex del Oviedo Iván Matemalas (19 puntos con cinco triples, 6 rebotes y 18 de valoración) y Carlos San Emeterio (13 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 19 de valoración).

 

A pesar de haber vencido al Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto, Palma Air Europa no pasa por un buen momento. Tras perder los últimos tres encuentros se sitúa en la antepenúltima posición con un balance de cuatro victorias y ocho derrotas. Tal es la situación del equipo que ha incorporado esta misma semana al ala pívot norteamericano Jason Blair, un viejo conocido de la liga española (será su octava temporada en España).

 

Anotador nato con grandísimos porcentajes en sus tiros es capaz de desestabilizar el ataque rival. Líder indiscutible en los equipos que ha jugado es un artillero que además rebotea y aporta la gran experiencia que posee. En Oviedo será su primer partido con el equipo mallorquín esta temporada.

 

Pero quienes lideran, hasta ahora, a los de Maties Cerdá son el pívot Robert Joseph y el alero Iván Matemalas. Joseph es el más valorado del equipo (una media de 16), el máximo reboteador (7,6) y el segundo máximo anotador (12,7). Además es el jugador que más falta recibe de la Adecco Plata (5).

 

El ex jugador la pasada temporada del Oviedo Club Baloncesto, Iván Matemalas, es otro de los pilares del equipo. Es el máximo anotador (14 puntos de media), el segundo más valorado (14) y el tercero en rebotes (4,1). Reseñable es también el juego del ala pívot Gabriel Torres tercer jugador más valorado del conjunto isleño (9,75) y el segundo máximo reboteador (4,8).

 

En el puesto de base destaca Carlos San Emeterio siendo el cuarto máximo asistente de la liga (3,5). La única duda que presentan los de Maties Cerdá es la del alero Llorenç Llompart.

 

Por parte del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto, serán bajas el alero Álex Lesmes y el base Ricardo Pámpano, quien sigue recuperándose de su hombro izquierdo. El canterano Raúl Quirós, como ya es habitual, es convocado para el duelo contra Palma Air Europa.

Dejar un comentario

captcha