El Biesca Gijón viaja a tierras catalanas para medirse al Cerdanyola

El Biesca Gijón viaja a tierras catalanas para medirse al Cerdanyola

Las catalanas transitan este año por la zona media baja de la clasificación general después de haber ganado solo dos partidos

 

Nuevo desplazamiento a Cataluña para el Biesca Gijón, en esta ocasión para medirse al Cerdanyola. La cita será hoy sábado a partir de las 18:00 horas en una pista que se le ha dado dando bien al equipo gijonés ya que de los cuatro encuentros disputados en la misma, las rojinegras vencieron en tres ocasiones y cedieron un solo empate.


Las catalanas, que fueron campeonas de OK Liga en la temporada 2009/2010, transitan este año por la zona media baja de la clasificación general después de haber ganado solo dos partidos, empatado otros dos y perdido seis de los diez encuentros disputados.

 

No obstante lo anterior, la igualdad existente esta temporada hace que estos datos pierdan relevancia. El Cerdanyola es un equipo bastante renovado con relación a la temporada anterior, con la baja de dos jugadoras históricas como Mónica Piosa y Daniela Guerrero y la incorporación de la portuguesa de Os Lobinhos, Rita Díaz, una jugadora de envergadura, zurda y buena rematadora.

 

Además, una jugadora del club como es Paula Torner la pasada temporada estuvo mucho tiempo lesionada, con lo cual puede considerarse como una novedad y que aporta al equipo un fuerte disparo al ser una jugadora de mucha potencia.

 

El otro pilar del equipo es Raquel Torra, una jugadora muy habilidosa que compartió equipo con María Fernández en su etapa en el Noia y que fue internacional con España en el Mundial de Chile en 2006.

 

Como ocurre con algunos equipos que se miden al Biesca se puede esperar que el equipo plantee una defensa muy cerrada con muchas ayudas para evitar las individualidades del conjunto gijonés y jugar sus opciones a la contra.


Tradicionalmente el Cerdanyola es un equipo que encaja bastantes goles, esta temporada lleva 43 en contra, por lo que las gijonesas buscarán esos huecos en la defensa y deberán aprovechar sus ocasiones.

 

FOTO: David 'Dekat' Hevia

Dejar un comentario

captcha