Detenido un importante traficante de drogas de Oviedo con 'las manos en la masa'

Detenido un importante traficante de drogas de Oviedo con las manos en la masa

Hace unas semanas el Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias detectó un punto de distribución y venta de cocaína y hachis en los alrededores de la plaza la Noceda, la Avenida Torrelavega y en el interior de varios bares de la localidad de Oviedo.

 

El negocio estaba siendo llevado por a cabo por un individuo que si bien carecía de antecedentes policiales se caracterizaba por alternar frecuentemente con conocidos traficantes de la zona.

 

Generalmente el individuo procedía a llevar a cabo sus ventas dentro de los locales frecuentados por un gran número de personas. Se citaba con un grupo determinado y de forma disimulada procedía a llevar a cabo las transacciones. Como medida de seguridad procuraba llevar sólo la droga que sabía podía vender y en el caso de necesitar más se ausentaba del local para ir a su domicilio donde se aprovisionaba de la cantidad que le habían pedido. 

 

 

Confirmada toda esta información esta semana el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Oviedo procedió a llevar a cabo la detención de este individuo justo cuando estaba llevando a cabo una venta con unos de sus clientes. 

 

En el registro domiciliario le fueron incautadas, 15.600 EurosTRECE  kilos de hachís y más de cuatrocientos gramos de cocaína, además de una balanza de precisión.

 

El hachis en el mercado negro hubiera alcanzado un valor final de 64.693 euros. El valor de la  cocaína no puede saberse con exactitud hasta que no se conozcan los resultados cualitativos y cuantitativos expedidos por el laboratorio Toxicológico Central de Madrid.

 

Los investigadores han llegado a la conclusión que este individuo, sin medios de vida conocido, era un traficante importante con un alto porcentaje de beneficios, sobre todo si tenemos en cuenta que la detención se produjo justo cuando acababa de recibir y pagar un nuevo cargamento por 36.000 euros, que habría abonado al contado, quedándole aún 15.600 euros netos de beneficio.

 

El detenido es A.B.R, hombre de 27 años, natural de Oviedo y con domicilio en la ciudad al cual se le imputa un delito de tráfico de drogas. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha