El Gobierno de Madrid acusa a huelguistas y manifestantes de haber despedido a 23.000 madrileños

El Gobierno de Madrid acusa a huelguistas y manifestantes de haber despedido a 23.000 madrileños

El Consejo de Gobierno estudió hoy un informe sobre el impacto de las huelgas en la economía regional

 

"La Comunidad perdió más de 23.000 empleos en 2012 a causa de las diferentes huelgas y manifestaciones


Las dos huelgas generales suponen unas pérdidas económicas de 548 millones con un seguimiento medio del 38%, dice el Ejecutivo, cuyo presidente pide una Ley que restringa los derechos fundamentales de manifestación y huelga.

 

Madrid.- La Comunidad de Madrid perdió 23.870 puestos de trabajo en 2012, según el Ejecutivo regional a causa de las diferentes huelgas y manifestaciones que tuvieron lugar en la Región. Así se desprende de un informe que conoció hoy el consejo de gobierno que analiza el impacto que tuvieron en la economía madrileña las dos huelga generales, las diferentes huelgas parciales de los sectores, así como las huelgas constantes de las últimas semanas de Metro y Sanidad, sumado a la celebración en Madrid de alrededor de 2.500 manifestaciones (7 al día).

 

El presidente del Gobierno de Madrid ha pedido una Ley que restrinja los derechos constitucionales de huelga y manifestación, especialmente en las calles de la capital. 

 

De las más de 1000 huelgas que hubo en toda España en 2012, 62 se celebraron en la Comunidad de Madrid.
Según el informe del Consejo de Gobierno, las huelgas y manifestaciones supusieron una caída en la producción madrileña de 1.748 millones de euros, y una caída del 0’5 del PIB regional. De no haberse producido todas estas protestas, el PIB madrileño habría crecido al 0’1%, en lugar de caer un 0,48% en 2012, que es la estimación prevista por el Gobierno regional, y el paro en la Comunidad de Madrid se situaría un punto por debajo del actual, del 18% al 17%.


Dejar un comentario

captcha