La Guardia Civil activa las certificaciones por correo electrónico para las denuncias ciudadanas

La Guardia Civil activa las certificaciones por correo electrónico para las denuncias ciudadanas

La Guardia Civil, en colaboración con la operadora certificadora "Lleida.net", ha puesto en marcha un nuevo sistema pionero a nivel mundial que permitirá a todos los ciudadanos notificar cualquier información a través de un correo electrónico certificado, desde cualquier cuenta de e-mail y con la posibilidad de remitir archivos adjuntos.

 

Con las notificaciones certificadas, la Guardia Civil refuerza todos sus servicios al ciudadano. Este sistema será aplicado a diferentes áreas de actuación del Cuerpo, como delitos cometidos en la Red, tráfico, medio ambiente, sugerencias y cualquier otro servicio o trámite de su competencia.

 

¿Cómo funciona?

Si un ciudadano observa la comisión de alguna acción irregular que le pueda resultar sospechosa de que sea una infracción administrativa o penal podrá ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil enviando un correo electrónico a alguna de las cuentas de correo habilitadas para ello. En unos minutos recibirá un certificado con dicho contenido, el cual podrá utilizar posteriormente para su propia salvaguarda a modo de recibo.

Este novedoso sistema es una evolución de la campaña "A tu lado", puesta en marcha el pasado año por el Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la UCO, que ahora se extiende como servicio para toda la Guardia Civil a través de su servicio de Atención al Ciudadano. De este modo, la Guardia Civil ha dado un salto tecnológico, implementando el primer sistema de notificaciones certificadas a nivel mundial, logrando de esta manera un mayor acercamiento con los ciudadanos.

Los servicios activados por la Guardia Civil con este sistema, así como las cuentas de correo correspondientes habilitadas para ello, son los siguientes:

Imagen

 

A tu lado

En el mes de junio de 2011 se dio inicio a la campaña "A tu lado", cuyo objetivo es facilitar al ciudadano, allí donde esté, la comunicación con la Guardia Civil a través de telefonía móvil, para recabar su auxilio, para informar del delito o para conocernos mejor. En definitiva, para que el ciudadano sienta más cercana a la Institución.

De esta forma, se crearon distintas aplicaciones con sendas funcionalidades para los sistemas operativos Android, Windows Phone y iOS (Apple) con las que se pueden conocer las novedades y consejos que se van ofreciendo por el GDT de la Guardia Civil en el campo de las nuevas tecnologías.

Dejar un comentario

captcha