IU dice a Cascos que algunos de sus diputados aprobaron la reforma que permite privatizar Cajastur

IU dice a Cascos que algunos de sus diputados aprobaron la reforma que permite privatizar Cajastur

El coordinador general de IU de Asturias y candidato a la Presidencia del Principado, Jesús Iglesias, recordó al presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, que algunos de los diputados de FAC aprobaron, cuando estaban en el PP, junto al PSOE la reforma de la Ley de Cajas que permite "la privatización" de Cajastur. Esta ley fue aprobada en el parlamento asturiano con los únicos votos en contra de IU. Así explicó en relación con la propuesta realizada este fin de semana por Cascos para convertir Cajastur en una fundación. Al respecto, Iglesias dijo que "algunos de los diputados que hoy son de Foro aprobaron hace medio año la reforma de la Ley de cajas que permitió la privatización de Cajastur".
Igualmente, remarcó que la fundación que propone no es garantía firme de no privatización porque "no cierra la puerta a la entrada de la participación privada".

El también portavoz del Grupo Parlamentario de IU-Verdes señaló, por tanto, que pese a que "la música" puede sonar bien es necesario mostrar "escepticismo" porque suena "más a protestar por estar fuera de juego que a una protesta por la privatización".

Iglesias aseguró también referencia a la petición de Foro Asturias de dialogar con todos los partidos. Así, recuerda que IU está dispuesta a hablar de determinados temas y otra distinta que se pueda hablar de pactos en general. "Que nos sentemos a hablar no es garantía de que se llegue a acuerdos", reconoció. Así, ha limitado los puntos a abordar entre IU-Verdes y Foro Asturias la lucha contra el paro y el fomento del empleo; mecanismos para la lucha contra la corrupción y recuperación del prestigio de la política; mecanismos que garanticen el diálogo social; y la reforma de la Ley Electoral. Esta es la misma propuesta realizada durante la ronda de negociaciones que realizó Francisco Álvarez Cascos en la Junta General una semana después de las elecciones.

Dejar un comentario

captcha