El PP de Ribera de Arriba critica que el PSOE rechace las mejoras en el colegio público de Soto de Ribera

La Ribera.-El Partido Popular de Ribera de Arriba denuncia que el equipo de gobierno socialista del concejo haya rechazado una moción del PP en la que se pedía acometer obras de mejora en el colegio público de Soto de Ribera. “Unas obras imprescindibles para que los alumnos puedan recibir adecuadamente sus clases”, destaca el portavoz municipal popular, Pablo García.

En el Pleno municipal celebrado en la tarde del jueves, el PP solicitó que el Ayuntamiento de Ribera de Arriba reclamase al Gobierno regional la realización de diversas obras en el centro escolar, como la reparación de canalones del edificio principal, la reestructuración del techo del cuarto de material del polideportivo, que lleva varios años pendiente de su arreglo con importantes goteras, o la revisión de la estructura de los vestuarios y de la planta primera, donde hay varias grietas.

Pablo García asegura que el colegio tiene otras muchas deficiencias, por lo que también se defendía alicatar los azulejos rotos e instalar un sistema de alarma de emergencias diferente al timbre de salida, pues crea confusión a los niños, como se puso de manifiesto en los simulacros realizados. Y por último, se pedía habilitar vestuarios, duchas y sanitarios en el polideportivo, ya que con motivo de la realización de diversos actos multitudinarios el recinto carece de estos servicios.

El portavoz municipal del PP denuncia que los populares llevan cinco años reclamando estas obras, sin que los socialistas hayan acometido las mejoras necesarias.