Agroganadería anima a las empresas a establecer acuerdos de cooperación para competir en el exterior

Agroganadería anima a las empresas a establecer acuerdos de cooperación para competir en el exterior
  • María Jesús Álvarez ha participado hoy en la jornada Iniciación a la exportación en empresas agroalimentarias organizada por la Asociación de Industrias Cárnicas

 

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado, María Jesús Álvarez, animó hoy a las empresas agroalimentarias a establecer acuerdos de cooperación para poder competir en el mercado exterior. Álvarez, que realizó estas declaraciones durante su intervención en la jornada Iniciación a la exportación en empresas agroalimentarias, organizada por Asociación de Industrias Cárnicas (Asincar) y celebrada esta tarde en Noreña, afirmó que para llegar a esa comercialización exterior de los productos asturianos es necesario impulsar que mejoren la competitividad del sector. “Una empresa pequeña y sola no puede abordar los contratos que le pueden llegar a demandar desde cualquier punto del mundo”, indicó.

 

Con el propósito de que las industrias agroalimentarias abran nuevas vías de negocio, la consejera apostó por seguir trabajando para responder a las exigencias del mercado global y señaló que, además de apoyar las inversiones y reducir los costes de producción, hace falta fomentar las relaciones contractuales y apoyar el cooperativismo para conseguir el objetivo de “optimizar la comercialización”.

 

A juicio de la consejera, la mayor fortaleza de las producciones agroalimentarias asturianas es la calidad de sus productos y el reconocimiento que les conceden los consumidores. En este sentido, subrayó la necesidad de que cuenten con un sello o una marca de calidad que los distinga en el mercado globalizado en el que deben competir.

 

Álvarez recordó que Asincar impulsó la creación de las marcas morcilla asturiana y chorizo asturiano, que han permitido controlar la calidad de ambos productos, y se mostró partidaria de continuar profundizando en esa línea de trabajo. Para lograr este objetivo, recomendó aunar las voluntades de todos los agentes implicados, la Administración del Principado, los productores y la industria agroalimentaria.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha