Campeonato de Asturias de Doma Clásica, este fin de semana en el Asturcón

Campeonato de Asturias de Doma Clásica, este fin de semana en el Asturcón

El Centro Ecuestre el Asturcón será este fin de semana la sede de los Campeonatos Regionales de Salto de Obstáculos, Ponis (viernes a domingo) y Doma Clásica (sábado y domingo).

 

El campeonato de Asturias de Doma Clásica constará de dos jornadas, una calificativa y otra final. La calificativa será la del sábado 18 que dará comienzo a las 10h y se extenderá hasta pasadas las 17h cuando finalice la primera calificativa de Ponis. Para el domingo 19, cuando se disputen las finales, el inicio se adelantará una hora, a las 9h, estando prevista la imposición de medallas y proclamación de campeones de Asturias sobre las 15h.

 

Serán un total de 6 categorías (Ponis, Alevines, Infantiles, Juveniles, Juveniles 0* y Absoluto) las que a partir del domingo tendrán nuevo campeón o campeona de Asturias. Treinta serán los jinetes que tomen parte en estas categorías, con gran predominio de alumnos de la Escuela DPA de Doma Clásica, que tiene su sede en el Centro Ecuestre el Asturcón, con su director David Presa a la cabeza tratando de sumar su cuarto campeonato consecutivo en la categoría Absoluta. La Escuela DPA no será la única escuela presente, entre otras, también estará la Escuela del Centro Deportivo el Forcón con casi la totalidad de los participantes en Ponis.

 

El jurado de este campeonato estará presidido por el Juez Nacional “A”, D. Jorge Conde. Como vocales actuarán los también jueces Nacionales, D. Enrique Guerrero y D. Miguel Morales.

 

La entrada al C.E. el Asturcón, y al picadero de competiciones donde se desarrollará el concurso, será gratuita durante los dos días de competición.

 

Jinetes en busca de repetir entorchado

Con los obligados cambios de categoría que marcan los reglamentos y con alguna que otra ausencia, no serán muchos los jinetes que puedan optar a repetir medalla en la misma categoría que en la edición de 2010, aunque si en su nueva categoría. Tal será el caso de jinetes como Jorge García-Barrio, Elisa Saiz, Andrea Llamazares o Yolanda Ortiz que buscarán colgarse un nuevo metal en su estreno en las categorías. Otra amazona como Irene Gómez, oro en Juveniles en 2010 y representante de la Universidad de Oviedo en el Campeonato de España Universitario el pasado mes de abril, lo tendrá más difícil en su estreno en la categoría absoluta en la que estarán compitiendo en esta edición. David Presa, Isaac Fernandez y Alejandra Cora, medallistas de oro, plata y bronce respectivamente el pasado año.

 

Dejar un comentario

captcha