Jorge Glas concurrirá a las elecciones como vicepresidente en el 'tiket' de Rafael Correa

 Jorge Glas concurrirá a las elecciones como vicepresidente en el tiket  de Rafael Correa

Quito (Pichincha).- Conocido como el promotor de los cambios fundamentales en el desarrollo de los sectores de las telecomunicaciones y de la generación eléctrica del Ecuador, Jorge Glas Espinel, de 43 años de edad, es el candidato a la Vicepresidencia de la República, que acompañará al Presidente Rafael Correa, en los comicios electorales de febrero de 2013.

Es Guayaquileño. Está casado con Cinthia Díaz Aveiga, y de profesión ingeniero en electricidad por la Escuela Politécnica del Litoral. En el actual Gobierno, desde abril del 2010, se desempeñó como Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos.

 

En el sector público ha ocupado varios cargos de alto nivel, entre ellos, fue presidente del directorio del Fondo de Solidaridad entre 2007 y agosto del 2009. También llevó a cabo el proceso de liquidación del Fondo de Solidaridad (dueño de las empresas eléctricas y telefónicas del país). Encabezó la fusión de las telefónicas Andinatel S.A. y Pacifictel S.A., convirtiéndolas en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), entidad en la que asumió la Presidencia del Directorio. La unificación la encaminó para desarrollar las telecomunicaciones de forma equitativa en todo el país. Posteriormente CNT se convirtió en empresa pública.

Además, fue protagonista en la fusión de las empresas generadoras y de transmisión de energía eléctrica, institución que en la actualidad es la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).

 

De agosto de 2009 a marzo de 2010, Glas Espinel se desempeñó como ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Luego, fue nombrado ministro coordinador de Sectores Estratégicos, desde donde impulsó el cambio de matriz energética y la mayor inversión en el sector eléctrico de la historia ecuatoriana a través de la ejecución simultánea de 12 proyectos de generación eléctrica. Glas participó en la renegociación de los contratos hidrocarburíferos que permitieron recuperar la soberanía sobre el petróleo e incrementar la renta petrolera nacional.

Hombre gentil, caballeroso y leal en sus principios, Jorge Glas ha vivido momentos muy duros, como la intromisión de la prensa privada política en la vida íntima de varios de sus familiares, con la finalidad de hacer daño al Gobierno Nacional. Más allá de las calumnias de la oposición política, el ministro Coordinador de Sectores Estratégicos ha sabido ganarse el cariño y respeto de sus allegados con trabajo y sacrificio. LIE-DEO/ El Ciudadano

Dejar un comentario

captcha