Ocho imputados por coacciones laborales en el Puerto de Santurtzi

Ocho imputados por coacciones laborales en el Puerto de Santurtzi
Agentes de la Ertzaintza han imputado un delito de coacciones en el ámbito laboral a ocho varones por incidentes registrados ayer en torno al Puerto de Bilbao en Santurtzi. A los imputados se les acusa de pinchar ruedas y lanzar piedras contra camiones en marcha, y se les ha incautado tiragomas, rodamientos  y otro material para atacar a transportistas.

Desde el lunes día 5  se han registrado  ataques a camiones en diversos puntos de Bizkaia como Amorebieta, Zeanuri y Barakaldo además del propio Puerto de Bilbao y su entorno en Santurzi. Los ataques consisten principalmente en lanzamientos de piedras, rodamientos y pastillas de fuego incendiadas contra camiones en marcha. Fruto de esos ataques, varios de esos vehículos han sufrido rotura de lunas.  También  se han registrado pinchazos de neumáticos.

 

La Ertzaintza mantiene un dispositivo de vigilancia para ofrecer seguridad a los transportistas que quieren ejercer su labor con normalidad.  Ayer por la tarde, en varias intervenciones agentes de ese dispositivo identificaron en el Puerto y sus inmediaciones a ocho varones a los que se les ha imputado un delito de coacciones en el ámbito laboral y daños por participar en ese tipo de sabotajes.  Los imputados son todos varones de entre 37 y 53 años.
En su intervención la Policía Vasca requisó entre otro material tiragomas, rodamientos y pastillas para inicio de fuego. La Ertzaintza remitirá las diligencias policiales por estos hechos a la autoridad judicial.

 

FOTO: Archivo. Ertaintza

Dejar un comentario

captcha