El Gobierno Vasco impulsa el liderazgo de las mujeres palestinas

El Gobierno Vasco impulsa el liderazgo de las mujeres palestinas

El Lehendakari, Patxi López, ha recibido a la directora ejecutiva UNRWA Comité Español (UNRWACE), Raquel Martín, junto a la directora de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, Marta Ares, en Lehendakaritza

 

Gracias al convenio suscrito entre el Gobierno Vasco y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), se financiará el programa de género de UNRWA de Liderazgo de Mujeres Jóvenes con 255.000 euros, además de otros 45.000 destinados a labores de sensibilización. El objetivo es el de apoyar su Iniciativa de Género en la franja de Gaza a través del Programa de Liderazgo de Mujeres Jóvenes (PLMJ).

 

El convenio es el primer acuerdo multilateral que Gobierno Vasco pone en marcha con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA).

Esta iniciativa se define como una intervención destinada al fomento de conocimientos y habilidades de las mujeres licenciadas y estudiantes universitarias con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral de la franja de Gaza.

 

La iniciativa cuenta con una serie de líneas de trabajo:

•          Concienciar sobre la violencia de género y aspectos relacionados

•          Proporcionar espacios a las mujeres para la interacción social y el recreo

•          Promover “el derecho a la libertad de opinión y de expresión” de las mujeres

•          Reforzar la participación de las mujeres en sus comunidades

Dejar un comentario

captcha