Avances en el reflotamiento del buque Celia varado en El Saler

Avances en el reflotamiento del buque Celia varado en El Saler

Salvamento Marítimo ha conseguido desplazar BSLE Sunrise unos 45 metros y 90 grados con respecto al rumbo original posicionándolo perpendicular a la línea de costa

El armador del BSLE Sunrise tiene una prórroga de 24 horas para presentar un plan de reflotamiento que refuerce el dispositivo actual

La Capitanía Marítima de Valencia aprobó ayer el plan de reflotamiento presentado por el armador del buque Celia varado frente a la playa de El Saler el día 28 de octubre por la noche debido a las fuertes rachas de viento del NE de 60 nudos y la fuerte marejada.

En la tarde de ayer llegó a Valencia el remolcador Med Fos, procedente de Gibraltar, que será el encargado de llevar a cabo las operaciones de reflotamiento del buque Celia de 118 metros de eslora que porta contenedores vacíos. El Med Fos ya está en la zona de operaciones frente a la playa de El Saler dispuesto a asistir al Celia.

Por otra parte, Salvamento Marítimo, siguiendo indicaciones de la Capitanía Marítima de Valencia, continúa intentando reflotar al buque BSLE Sunrise con los remolcadores Punta Mayor y Sar Mesana que han conseguido desplazar al buque unos 45 metros y 90 grados con respecto al rumbo original posicionándolo perpendicular a la línea de costa.

La Capitanía Marítima ha concedido al armador del BSLE Sunrise una prórroga de 24 horas, que se cuentan a partir de hoy a las 9.00 horas, para presentar un plan de reflotamiento alternativo que refuerce el dispositivo actual. El BSLE Sunrise tiene 113 metros de eslora y está cargado con tubos de acero.

Dejar un comentario

captcha