Actividades de ocio para jóvenes en julio, en Oviedo

Actividades de ocio para jóvenes en julio, en Oviedo

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo tiene previsto el desarrollo de actividades de ocio para jóvenes en los Centros Juveniles  Santullano y La Corredoria. Estos dos equipamientos municipales ofrecen una amplia variedad de iniciativas con la finalidad de facilitar a los jóvenes ovetenses unos espacios de ocio educativo durante las vacaciones de verano. A partir del próximo miércoles día 15, las personas interesadas podrán formalizar sus inscripciones.

 

En el caso del Centro Juvenil Santulllano, se desarrollará el programa denominado Verano a tu aire, dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, quienes podrán participar, de lunes a viernes, entre las 11:30 y las 13:30 horas, en talleres de creación y práctica artística (“hoy pintamos”, “hacemos una peli”, “break dance” y “plástica y creatividad manual”) y juegos. Así mismo, en ese centro juvenil se desarrollará una Colonia urbana dirigida a niños de entre 4 y 11 años de edad, en este caso en horario de 11 a 14 horas.
  
Todas estas actividades requieren inscripción previa, que será gratuita, y que podrá formalizarse en las dependencias del Hotel de Asociaciones Santullano (Adva. Fernández Ladreda, 48; teléfono 985201360 hotelasociaciones@ayto-oviedo.es )

 

En cuanto al Centro Juvenil La Corrredoria, bajo la denominación “Verano 2011: Talleres, Piscina y Senderismo”, se presenta un programa de actividades de ocio dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, quienes podrán participar en una variada programación de actividades en turnos semanales entre las 11 y las 13 horas. Los lunes se decorarán camisetas y gorras, los martes se realizarán distintos juegos en la piscina, los miércoles se conocerán las sendas existentes en el barrio, los jueves se fomentará la lectura visitando la biblioteca, y los viernes se confeccionarán pulseras y collares. Esta iniciativa está inscrita en el Programa de apoyo y atención a los jóvenes del Plan URBAN.

Las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa, en el Centro Juvenil y Telecentro La Corredoria (C/José Requejo, 16. Tfn. 984282523 y 984282452. cjcorredoria@ayto-oviedo.es)

 

Dejar un comentario

captcha