El dúo “Cosaeptum” ofrecerá un concierto en la basílica de Llanes el miércoles

El dúo “Cosaeptum” ofrecerá un concierto en la basílica de Llanes el miércoles

Llanes.-El próximo miércoles, 5 de septiembre, a las 8,15 de la tarde, el dúo “Consaeptum”, formado por Miguel Ángel Jiménez Arnáiz (guitarra barroca) e Isabel Lozano Martínez (clave), ofrecerá un recital de música del Renacimiento y del Barroco en la basílica de Santa María de Llanes. La actuación está organizada por el Ayuntamiento llanisco en colaboración con la Obra Social y Cultural de Cajastur y forma parte del programa VERANO CULTURAL 2012 de la Casa Municipal de Cultura de Llanes.

 

Los integrantes de la formación “Consaeptum” provienen de los campos de la investigación y la interpretación y exploran las posibilidades de una combinación tan inusual en el panorama musical español.        Tanto el clave como la guitarra barroca tienen su propio, y muy extenso, repertorio como instrumentos solistas, y también es habitual su presencia en formaciones de conjunto, cumpliendo una función de acompañamiento, el bajo continuo. Consaeptum propone la realización de música de cámara de un repertorio, perfectamente accesible a esta combinación, que se caracteriza por el equilibrio entre los dos instrumentos polifónicos.

 

El dúo trabaja la música de danza del Renacimiento y Barroco incidiendo particularmente en la influencia mutua entre dos instrumentos aparentemente alejados socialmente entre sí: el aristocrático clave y la popular guitarra, en la que se hacen músicos los mozos de cuadra y corral. Sin embargo ambos instrumentos se encontraron con frecuencia, tanto en los salones palaciegos como en la música para la escena de la época: el corral de comedias.

 

En Llanes interpretarán obras de V. Galilei, G. P. Foscarini, E. Cavalieri, Luis Milán, Bartolomé Selma Salaverde y Santiago de Murcia.

 

Dejar un comentario

captcha