Colombia destina $74 mil millones para construir Centros de Desarrollo Infantil en el país

Colombia destina  $74 mil millones para construir Centros de Desarrollo Infantil en el país

El Gobierno Nacional de Colombia aportará 40 mil millones de pesos y las administraciones departamentales los restantes 34 mil millones, anunció el Presidente Santos.

• La iniciativa beneficiará a cerca de cinco mil niños y niñas del país.

 

 

Armenia, (SIG). El Gobierno Nacional y las administraciones departamentales firmaron este viernes un acuerdo de voluntades para invertir 74 mil millones de pesos en la construcción de 55 centros de desarrollo infantil en el país.

Estos centros se construirán en municipios donde nunca ha existido una infraestructura para la primera infancia, y beneficiarán a cerca de 5 mil niños y niñas de bajos recursos económicos.

 

El anuncio lo hizo el Presidente Juan Manuel Santos durante su intervención en la Cumbre de Gobernadores, realizada en Armenia (Quindío), en donde participó como testigo de la firma de los acuerdos.

“Nosotros dijimos: Ustedes (gobernadores) ponen esa plata, 34 mil millones de pesos, nosotros ponemos 40 mil millones, y eso nos va a permitir construir –porque esa fue una de las condiciones para que se construyeran estos sitios- estos albergues, en los sitios donde no hay en este momento.

“Y gracias a este convenio se va a poder construir 55 Centros de Desarrollo Infantil para atender a cerca de 5 mil niños en municipios donde nunca había existido una infraestructura para la primera infancia”, indicó el Jefe de Estado.

 

Además, felicitó a los gobernadores porque están utilizando bien los recursos y con un buen sentido de las prioridades. Agregó que “eso es lo que tenemos que hacer y tenemos que trabajar juntos para poder cada vez más efectivos en los resultados”.

Reiteró que las sociedades que le ponen especial atención a la formación de su primera infancia y luego a los adolescentes, son sociedades que también podrán desarrollarse y progresar con mucha más facilidad.

Dejar un comentario

captcha