Hipoterapia, para mejorar la integración de niños tutelados

Hipoterapia, para mejorar la integración de niños tutelados

La Comunidad de Madrid favorece la integración social de los niños que se encuentran bajo la protección de la Administración regional a través de la hipoterapia, una actividad que se desarrolla con caballos y que pretende reforzar la atención y autoestima de los menores. Así lo ha manifestado el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, en la visita a la Escuela de Pequeños Domadores de Torremocha.  (Ver vídeo)

La Escuela de Pequeños Domadores se desarrolla en la Casa de Torremocha, un centro ubicado en el municipio de Torremocha del Jarama en una finca de 2 hectáreas que cuenta con una residencia para niños de 3 a 15 años y dos pisos para adolescentes de 16 a 18 años. Asimismo, incluye huertos, cultivos y una zona para caballos, entre otros espacios para el desarrollo de los menores, que se encuentran en situaciones familiares de vulnerabilidad.

La Escuela incluye el programa de granja e hidroterapia en el que participan los niños del centro así como los demás menores del municipio. En esta línea, el consejero ha manifestado la importancia de que esta iniciativa esté abierta a la participación activa de todos los niños, de forma gratuita y como un proyecto socio-educativo e integrador.

 

Cerca de 4.600 menores bajo la protección de la Comunidad

 

28 plazas de la residencia infantil Casa de Torremocha forman parte de las 1.600 plazas residenciales de la Comunidad en su red de centros para la atención de menores en guarda o tutela por el Gobierno residencial.

La Administración regional tiene bajo su protección a cerca de 4.600 menores de los que más del 62% se encuentran en acogimiento familiar y el 38% viven en centros como el de esta Casa, “en los que intentamos que disfruten de un ambiente lo más normalizado posible”, ha concluído el consejero.

Dejar un comentario

captcha