Los nuevos másteres universitarios reciben 1.200 solicitudes en la primera fase de preinscripción

Los nuevos másteres universitarios reciben 1.200 solicitudes en la primera fase de preinscripción

Entre el 13 de junio y el 10 de julio se abre una segunda convocatoria de presentación de solicitudes.

La nueva oferta de másteres universitarios del Centro Internacional de Postgrado ha recibido en el primer periodo de preinscripciones más de 1.200 solicitudes. A partir del lunes, 30 de mayo, se publican la listas de admitidos en esta fase, y el próximo 13 de junio se abre la segunda convocatoria de preinscripciones.

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, informó al Consejo de Gobierno de la institución académica de la "excelente" acogida que ha tenido el nuevo catálogo de másteres universitarios, que apuesta por la internacionalización, los títulos interuniversitarios, el bilingüismo y los programas en colaboración con la empresa.

De las 1.200 preinscripciones, 900 cuentan ya con la documentación necesaria para formalizar la matrícula en caso de que logren plaza. Los titulados que deseen cursar uno de los 43 másteres que oferta la Universidad de Oviedo el próximo curso pueden preinscribirse en la segunda fase, desde el 13 de junio hasta el 10 de julio. El periodo para matricularse, una vez que sean admitidos, es del 30 de agosto al 9 de septiembre.

El rector destacó que en las preinscripciones remitidas hasta el momento hay una veintena de estudiantes extranjeros, procedentes principalmente de China e Iberoamérica.

El nuevo Centro Internacional de Postgrado de la Universidad de Oviedo ha iniciado su actividad con un catálogo de másteres universitarios para el próximo curso en los que, por primera vez, participan cerca de 250 empresas e instituciones. La renovada oferta de postgrados en el marco del Campus de Excelencia Internacional incluye másteres internacionales –entre ellos tres Erasmus Mundus-- con 15 universidades europeas en 11 países, y socios en terceros países, principalmente en América.

En los másteres interuniversitarios, la Universidad oferta 8 programas en colaboración con 13 universidades española, mientras que en los másteres académico-profesionalizantes está previsto impartir 29 programas, de los que 23 cuentan con la participación de cerca de 250 instituciones y empresas, que colaboran en docencia, oferta de prácticas a los alumnos y cotutela de trabajos de fin de máster. Además, el nuevo catálogo ofrece tres dobles titulaciones con universidades de Francia y 17 programas con enseñanza bilingüe (cuatro se imparten íntegramente en inglés).

Dejar un comentario

captcha