Un trabajador muerto y dos heridos al derrumbarse una fachada en la calle Carreño Miranda de Mieres

Un trabajador muerto y dos heridos al derrumbarse una fachada en la calle Carreño Miranda de Mieres

Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas de diversa consideración en un accidente laboral registrado en la calle Carreño Miranda, a la altura del número 22, en Mieres. El siniestro se produjo al derrumbarse, por causas que se desconocen, un muro de una construcción anexa donde los operarios estaban realizando trabajos de encofrado.

 

El trabajador fallecido, un varón de unos 30 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales O.N.A. perdió la vida tras quedar sepultado bajo los escombros. Los servicios sanitarios desplazados al lugar sólo pudieron verificar su fallecimiento. El afectado fue localizado por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres con la ayuda de operarios de la empresa que se encontraban en el lugar.

 

Los otros heridos, ambos varones, fueron trasladados al Hospital Álvarez Buylla de Mieres. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el de mayor consideración es C.G.G. de 21 años de edad que presentaba, a expensas de más pruebas, politraumatismo de carácter reservado. El otro afectado, R.M.F. de 31 años, fue evacuado con  traumatismo leve en una pierna.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las recibió el aviso a las 09.11 horas. En la llamada indicaban que dos trabajadores de la construcción habían resultado heridos tras venirse abajo una fachada. Explicaban que uno de ellos había quedado sepultado bajo los escombros.

 

De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Mieres, La Morgal y Proaza, la Unidad Canina de Rescate de Bomberos de Asturias y al Jefe de la Zona Central. Paralelamente el 112-Asturias comunicó lo sucedido al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres y una ambulancia de soporte vital básico y se alertó a la Policía Local, a la Policía Nacional y a la autoridad laboral competente.

 

Cuando los efectivos de Mieres llegaron al lugar a las 09.23 horas, informan que uno de los heridos ya ha sido evacuado e inician las tareas para localizar al que ha quedado sepultado bajo los escombros.

 

Con la ayuda de una máquina excavadora de la obra proceden a retirar poco a poco el material, localizando al trabajador a las 09.46 horas, momento en el que se anula la intervención de la Unidad Canina de Rescate y los efectivos de La Morgal y Proaza.

 

Tras colaborar en la evacuación del cadáver con la correspondiente autorización judicial, los efectivos desplazados desde Mieres regresaron a su base a las 10.47 horas.

 

FOTOS: Bomberos de Asturias


Dejar un comentario

captcha