airberlin celebra la innovación medioambiental:10 años de Winglets

airberlin celebra la innovación medioambiental:10 años de Winglets

airberlin celebra el 25 de marzo un aniversario especial: Hace 10 años, el 25 de marzo de 2001, incorporó el primer Boeing 737-700 de fábrica con "Blended Winglets". Sólo pocas semanas antes, el 8 de mayo 2001, recibía su primer Boeing 737-800 reequipado con "Blended Winglets“.

Lo que no saben muchos pasajeros es que los 2,40 metros de prolongación vertical de los planos suponen algo más que una ventaja óptica. Por su diseño su tarea principal es el efecto positivo en la aerodinámica, reducen el consumo de combustible y provocan menos emisiones. Esto se realiza mediante la reducción del remolino marginal que se produce por las diferentes presiones en la parte superior e inferior de la superficie de contacto. Este remolino consume energía y aumenta la resistencia del aire, lo que a su vez reduce el empuje vertical del avión. Los Winglets forman un tipo de barrera, reducen este remolino y también la resistencia del aire inducida. Gracias a las condiciones aerodinámicas mejoradas en el ala del avión, se reduce el consumo de combustible en hasta un valor neto del 3 por ciento. Con los "Blended Winglets airberlin ahorra hasta 270 toneladas de keroseno por avión al año. Esto implica un ahorro anual de CO2 de hasta 850 toneladas por avión, es decir el volumen del O2 World en Berlín con 425.000 metros cúbicos.

Además, los Winglets ofrecen un mejor rendimiento en el despegue. Gracias a la reducción del recorrido en tierra y a la mayor inclinación del ángulo de arranque, se reduce hasta en un 6,5 por ciento el ruido en el despegue. En la actualidad casi el 90 por ciento de todos los BoeingNG disponen de Winglets. En el 2013, toda la flota de Boeing volará con Winglets, lo que aportará una mayor eficiencia medioambiental.

Añadido a la larga tradición en el ámbito de la eco-eficiencia el objetivo de airberlin es ser en 2011 la compañía más eficiente de Europa y espera reducir el consumo medio específico de combustible hasta el valor máximo de 3,5 litros/100 kilómetro-pasajero. Ya el año pasado este valor era de 3,5 litros/100 kilómetro-pasajero lo que hizo que airberlin fuera de compañía aérea alemana más eficiente.

Dejar un comentario

captcha